El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Rota

Las terrazas de las casetas portátiles ganan dos metros más en espacio

Es una medida que según la titular de fiestas se piensa mantener en futuras ferias con el fin de ampliar los espacios en las casetas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

En esta feria con el festivo en miércoles ha causado muchos comentarios, así como ese día más de adelanto de la feria alumbrando el real durante un día más. Para muchos, positivos por la oportunidad de aprovechar el martes y para otros negativos por el hecho de imposibilitar un puente ligado al fin de semana, entre otras opiniones. Pareceres varios así como amantes de la feria haya y es que la delegación ya se encuentra estudiando el calendario para lo que será la feria de 2023. En una entrevista con Laura Almisas, delegada de Fiestas, desde el Ayuntamiento ya están planteando la propuesta de cara a la programación ferial del año que viene puesto que el calendario festivo local se debe presentar a la administración regional ya en el mes de junio.

Entre otros detalles tratados con la delegada durante una entrevista en este medio que pueden ver en el programa especial de Feria de Rota 2022 "Viva la Feria de Rota 2022", las casetas este año contarán con unas terrazas más amplias. Hablamos, por tanto, de las casetas portátiles que, mientras que la medida a lo ancho de las terrazas en años anteriores solían medir dos metros, este año, las terrazas se caracterizarán por su amplitud.

Si han paseado por el real durante la feria verán cómo se ha aumentado estos espacios en cada caseta. El objetivo del Ayuntamiento ha sido velar por la distancia interpersonal en la medida de lo posible en las casetas portátiles. Por ello, las casetas habrían ganado dos metros más de anchura contando con un total de cuatro metros el ancho de las terrazas reduciéndose también por lo tanto la acera de albero en la que se encuentran instaladas las casetas portátiles, algo que para la delegada no tiene mayor relevancia ya que el único momento en el que resulta dificultoso atravesar el real es en la exhibición de jinetes, amazonas y enganches durante el sábado por la mañana. Es una medida que según la titular de fiestas se piensa mantener en futuras ferias con el fin de ampliar los espacios en las casetas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN