El PP propone adecentar la parcela-párking de Urbis para multiplicar por 4 su capacidad

Publicado: 23/05/2022
Los populares entienden que las "alternativas existen" y apelan a la “voluntad” del Ayuntamiento para adoptar esta propuesta.
El PP sigue haciendo hincapié en medidas de cara a esta temporada estival que está a la vuelta de la esquina y, en esta ocasión, Auxiliadora Izquierdo, portavoz del PP en Rota, se ha trasladado a la explanada de “Urbis”, la bolsa de aparcamiento localizada en la intersección entre el colegio Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón. 

El grupo popular ha vuelto a hacer hincapié en el problema de los aparcamientos en el municipio y, se ha centrado, en esta ocasión, en esta parcela. Han propuesto el adecentamiento de la misma ya que, Izquierdo asegura que esta presenta “malas condiciones” con baches y sobre todo los charcos que surgen con la lluvia. Piden además que se limpie la parcela de las hierbas que rodean la misma en las esquinas ya que impiden el aparcamiento de coches así como de restos de obras. La portavoz dice que esta parcela se está usando de "escombrera". La propuesta de los populares plantea que, de los 150 vehículos que se llega a albergar en su interior, con su adecentamiento su capacidad podría multiplicarse por cuatro. 

Esta parcela actualmente es de titularidad privada aunnque contempla un acuerdo con el ayuntamiento para que se explote como aparcamiento de pago en la temporada alta así como de forma gratuita durante todo el año. Un ejemplo de esta fórmula, ha señalado Auxiliadora Izquierdo, es el adecentamiento que se realizó en la bolsa de aparcamiento de los Salesianos. Los populares insisten en que las "alternativas existen" y apelan a la “voluntad” del Ayuntamiento para adoptar esta propuesta.

© Copyright 2024 Andalucía Información