El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Rota

Misión cumplida: La Policía Nacional recopila más de 2.500kg de productos para Ucrania

En una semana, estos productos partirán desde el Puerto de Santa María rumbo a Ucrania y a Polonia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La exhibición de unidades de la Policía Nacional “Villa de Rota” celebrada el pasado 13 de mayo en el estadio municipal Alcalde Navarro Flores logró recopilar mas de 2.500 kilos de alimentos no perecederos y medicamentos. Misión cumplida para el cuerpo de seguridad que el gran despliegue de unidades en la localidad consiguió reunir a un gran número de niños durante y después de la muestra. Esto es así porque la recogida continuó una semana después desde los centros educativos de la localidad.

Sumando, en concreto, 200kg de medicamentos estos productos se unirán a los recopilados desde Sanlúcar, el Puerto de Santa María, Jerez, Chipiona o Chiclana para partir en una semana rumbo a Przemusl (Ucrania) y Krakovets (Polonia). La Policia Nacional, la Asociación Santo Ángel Custodio y la Armada colaboraron en Rota para conseguir el máximo número de productos posibles en colaboración con el padre Yurii, un sacerdote ucraniano que canalizará desde el Puerto de Santa María este viaje solidario con obispados de Ucrania. Una iniciativa cuyo objetivo también es seguir sensibilizando a la población para que esta guerra no caiga en el olvido.

Esta mañana, el padre Yurii junto a uno de sus colaboradores han recogido en la comisaría roteña los más de 2.500kg de productos para llevarlos al Puerto de Santa María. Desde allí, se sumarán a los del resto de la comarca y se estima que será en una semana cuando partan desde la ciudad gaditana rumbo a Ucrania y Polonia. Una vez en Przemusl y Krakovets, será el obispado de ambos sitios los que se encargarán de distribuirlos a centros, asociaciones y ONG que los necesiten con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de los refugiados ucranianos. 

Desde la Policía Nacional, concretamente la delegación de Participación Ciudadana del cuerpo, se han mostrado satisfechos por que han cumplido las expectativas de esta primera exhibición de  las unidades efectivas del cuerpo en Rota. La Asociación Santo Ángel Custodio se ha encargado de organizar los productos recopilados y la Armada Española aportó también gran cantidad de alimentos. 

Desde la comisaría participaron 30 policías, de la Policía Judicial fueron 10 y de la jefatura y la el resto de unidades como caballería, guías caninos, UPR, GOES... fomaron parte alrededor de 50 agentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN