El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Rota

El PSOE apela al electorado joven con propuestas de vivienda y trabajo

Ruiz Arana ha estado acompañado por el también socialista roteño Rafael Márquez, candidato número dos por Cádiz, junto a miembros de la formación a nivel local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE ha vuelto otro miércoles más a pisar el mercadilllo de los miércoles para animar a la ciudadanía a votar por el partido socialista este 19J. En la recta final de la campaña, desde el PSOE han vuelto a insistir en ese encuentro con la ciudadanía. Las encuestas están a la orden del día en la agenda política en campaña y sobre todo, si en gran medida coinciden. En esta ocasión, el liderazgo del PP que auguran las últimas encuestas han provocado reacciones en el grupo socialista. El secretario general del PSOE en Rota, Javier Ruiz, ha comenzado su intervención haciendo referencia a las mismas e insistiendo que “no son definitivas” y su única función, ha explicado, es “dar por bueno su resultado”. Sin embargo, este ha animado a votar y ha centrado su intervención en esta ocasión en el electorado más joven para que “tengan una oportunidad” y, por otro lado, sobre la vivienda. Sobre este asunto, ha dicho que desde el Gobierno central se han puesto en marcha iniciativas que “no se han visto reflejadas aquí en Andalucía”, haciendo referencia al bono joven así como medidas para rehabilitar el parque de viviendas. 

Ruiz Arana ha estado acompañado por el también socialista roteño Rafael Márquez, el candidato número dos en la lista del PSOE por Cádiz. También ha hecho referencia a las encuestas, y ha echado la vista atrás hasta 2012, cuando “todos daban por hecho que el señor Arenas iban a gobernar por mayoría absoluta y al final gobernó la izquierda porque los progresistas se movilizaron y conseguimos darle la vuelta a las encuestas”. Visiones maniqueas sobre las alternativas de voto este 19 J porque ha insistido en que un gobierno de Moreno Bonilla, dice, representa “el retroceso”, y el de Espadas, “de los derechos”. Sobre los jóvenes también se ha centrado el socialista a quienes ha querido referirse en su intervención en sus necesidades: la vivienda y el trabajo. En este sentido, Márquez ha propuesto que desde el PSOE se contempla la necesidad de invertir una gran movilización entre la iniciativa privada y la pública de más de 2.000 millones euros para “establecer un puente de alternativas entre los jóvenes y el mercado de trabajo”.  Este ha querido hacer un gran llamamiento a la ciudadanía andaluza para votar en las urnas este domingo 19 de junio haciendo referencia al lema de campaña del PSOE andaluz: “Si votamos, ganamos”.

Una mañana en la que el centro neurálgico del comercio en Rota ha sido este mercadillo, algo habitual los miércoles, ha atraído también a otras fuerzas polítcas como el Partido Popular que también han aprovechado para animar a la ciudadanía a sumarse a su electorado. Además, previo al comienzo de las intervenciones socialistas, la Asociación Roteña en Defensa de lo Público también ha estado repartiendo flyers con sus reivindicaciones quienes no han perdido la oportunidad para trasladárselas al conjunto socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN