El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Rota

Hoy comienza el IV Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes 2022

Rota acogerá un evento de relevancia nacional para promover el desarrollo económico, sostenibilidad y la mejora de la gestión de las ciudades.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El auditorio 'Severiano Alonso' de la Casa de la Cultura de Rota acogerá durante este jueves y viernes un evento de relevancia nacional: el IV Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes y de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, organismos creados al amparo de la FEMP para promover el desarrollo económico, sostenibilidad y la mejora de la gestión de las ciudades empleando los recursos digitales y tecnológicos.

El programa de estas jornadas que se inaugurarán oficialmente mañana viernes a las 9:00 h, comienzan este jueves con la apertura del comité técnico previsto para las 18:00 h. Se prevé la intervención del presidente de la RECI y alcalde de Logroño Pablo Hermoso de Mendoza y del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.

En estos dos días, el encuentro contempla mesas de expertos, exposición de proyectos de innovación y presentación de buenas prácticas en materia de Inversión y Desarrollo que se están implantando en las ciudades participantes, Rota entre ellas.

Así, asuntos como la gestión de los servicios públicos, las plataformas digitales de destinos turísticos, el uso de la tecnología como elemento de mejora del servicio Turístico, la ciberseguridad, la colaboración pública parada en el cuidado del medio ambiente y en la reducción del consumo eléctrico o las posibilidades de los Fondos Europeos en la mejora de infraestructuras centrarán los temas que se abordarán por los expertos en estas jornadas, el Comité abordará a lo largo de toda la jornada.

En palabras del delegado de Innovación, que este hito en el calendario de los organismos de la FEMP se celebre en Rota supone “un reconocimiento y apoyo a los proyectos que se vienen desarrollando en clave de mejora del espacio urbano aprovechamiento de los fondos públicos provenientes de la unión Europea y avances en sostenibilidad turística”.

Estas jornadas contarán con representantes de ciudades como Logroño, Las Rozas, Valencia, Sevilla, Benidorm, Barcelona, Palma de Mallorca; organismos como la UCA, la Diputación de Cádiz, el clúster empresarial Smart City, la Federación Empresarial de la Industrial Digital Española, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías (SEGITUR) y la entidad pública Red.es así como una docena de empresas que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las posibilidades de Rota como destino de Inversiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN