El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Rota

Una centena de hosteleros se suman a la nueva campaña propuesta por Ecovidrio

Rota se suma a los 150 municipios que participan en 'Banderas Verdes', la nueva campaña de 'Ecovidrio' para potenciar el reciclaje.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Coincidiendo con los primeros días de puesta en marcha de la campaña #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio en nuestra localidad, la delegada municipal de Transición Ecológica, Nuria López, visitó algunos de los establecimientos de hostelería que participan con el Ayuntamiento de Rota en esta iniciativa nacional que premia el esfuerzo de la hostelería local y del propio Consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

La delegada junto con personal de Ecovidrio acercó a los hosteleros las condiciones de este reto que pretende potenciar el reciclaje de vidrio especialmente en estas fechas veraniegas en las que el consumo y por tanto los residuos de vidrio en la hostelería en municipios costeros y turísticos como el nuestro, aumentan considerablemente.

Nuria López agradeció de antemano la implicación de los 107 hosteleros roteños que toman parte en esta campaña, destacando el importantísimo papel que juegan los bares, restaurantes y demás establecimientos hosteleros en el reciclaje de vidrio en general, y en esta campaña en particular a la hora de conseguir incrementar los kilos de reciclaje de envases de vidrio con respecto al pasado verano.

'Banderas Verdes' contará en esta edición con la participación de más de 150 municipios de toda España, entre los que se encuentra nuestra localidad.

La intención pasa por incentivar el incremento de los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero. Algo para lo que esta iniciativa va a galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona la hostelería y el activismo de los municipios costeros por la transición ecológica.

Aquellos ayuntamientos que mayor implicación demuestren obtendrán el galardón de la Bandera Verde que será entregado al finalizar el verano por parte del Ministerio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN