El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Rota

El PP le da "cinco estrellas negras" al gobierno local por su "improvisación constante"

Para el grupo, esta modificación presupuestaria por más de dos millones de euros “supone prácticamente un nuevo presupuesto municipal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con respecto a las modificaciones presupuestarias aprobadas por mayoría en el pleno extraordinario de este martes, el Partido Popular ha querido trasladar a la ciudadanía su posición ante la aprobación de esta medida presentada con el objeto de “desbloquear” la consecución de obras y proyectos. Una modificación presupuestaria que el PP ha apoyado “por el beneficio de la ciudad y porque los vecinos no merecen seguir sufriendo y pagando las consecuencias de obras paralizadas, interminables y sin acabar en el tiempo”. En total, son 9 obras las cuales, algunas ya están en proceso, otras están paralizadas, otras aún no han comenzado y otras están planificadas y no tienen los créditos disponibles. 

Sobre este asunto, el PP ha querido subrayar que las obras acometidas en la ciudad han sido subvencionadas en gran parte por las administraciones autonómicas como la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía o el Gobierno de España, en las que el Ayuntamiento cofinancia la mayoría de las veces con un 20%. Para el PP esta modificación presupuestaria por más de dos millones de euros “supone prácticamente un nuevo presupuesto municipal". Auxiliadora Izquierdo, portavoz del PP recuerda así que “quedan 14 millones de euros en facturas pendientes de pago” basándose en el periodo medio de pago a proveedores que estaría actualmente en 231 días, a lo que ha puntuado, “las empresas de Rota ya no quieren trabajar con el Ayuntamiento porque no pueden esperar más de un año en cobrar sus facturas”. 

Desde el PP dicen que esto se debe a una “total falta de planificación” ya que, exponen, “quienes lo pagan son los ciudadanos”. 

Como “oposición constructiva y responsable”, como se han definido los populares, aconsejan que “no pueden permitir que Rota siga paralizada y levantada en verano y que los roteños están pagando las consecuencias de su mala gestión”. 

A pesar de votar a favor, dicen que el gobierno municipal cae en la “improvisación constante”.  Como valoración, el grupo derechista le da “cinco estrellas negras al Gobierno municipal” y le afean que “le de igual lo que sufran los roteños con tal de tenerlo listo en mayo de 2023, para la etapa electoral de las municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN