El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Rota

SOMOS+ reclama el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Vías Ciclistas

SOMOS+ sugiere que se realice una revisión de la ordenanza y presenta propuestas por su modificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación SOMOS+ incide en la dificultad que supone pasear en bici por nuestra ciudad tras permanecer cerrado el carril correspondiente a la Avenida de la Diputación, y la eliminación del carril del Chorrillo, ambas debido a las obras de remodelación. 

Denuncian además lo peligroso que se está volviendo esta actividad, ya que los vehículos, en numerosas ocasiones no respetan el límite acordado, así como la distancia de seguridad. 

Es por eso, que la asociación insta al Ayuntamiento que habilite carriles temporales en los tramos que se encuentran cerrados por las obras. Además, recuerdan que se debería modificar muchos de los cruces con la calzada que se encuentran mal señalizados.

SOMOS+ tiene el conocimiento que el gobierno municipal se encuentra trabajando en la instalación de nuevos aparcamientos para bicis, por lo que ven conveniente que ambas entidades mantengan una reunión para la decisión de los lugares en los que se instalarán los mismos. 

Por último, la asociación pide al Ayuntamiento que se recoja en la Ordenanza Municipal Reguladora de Vías Ciclistas las franjas horarias en los que está pérmitido circular, y según qué zonas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN