El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Rota

El reto de reciclar: Animan a separar el vidrio para que Rota consiga la Bandera Verde

El Ayuntamiento impulsa una nueva edición de la campaña “Bandera Verde” lanzada por Ecovidrio con la intención de galardonar el esfuerzo de establecimientos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La importancia de la separación del vidrio vuelve a estar presente un verano más, durante esta estación en la que la cantidad de botellas de vidrio que se deshechan aumenta considerablemente. A través del movimiento Banderas Verdes, el Ayuntamiento impulsa una nueva edición de la campaña “Bandera Verde” lanzada por Ecovidrio con la intención de galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros. Pero no sólo llaman a la separación de tipo de residuos a los bares y restaurantes, sino también a la ciudadanía para que recicle vidrio hasta conseguir el reto puesto por Ecovidrio a Rota con un único objetivo: ser el municipio que más vidrio recicla y consiga de nuevo una Bandera Verde.

Así, esta campaña de Ecovidrio premia el esfuerzo de la hostelería local y al propio consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, esta edición 'Banderas Verdes' cuenta con la participación de 41 municipios de Andalucía, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Rota y más de una centena de establecimientos hosteleros de la localidad. En el marco de esta campaña de reciclaje de vidrio, la delegada municipal de Transición Ecológica, Nuria López, ha hecho entrega de los dos miniglús de reciclaje de vidrio de la campaña de Movimiento Banderas Verdes a dos ciudadanas Isabel López y Carmen Heredia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN