El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Rota

IU llevará a pleno reclamar al Consorcio la recuperación del servicio de catamarán

El servicio de transportes marítimo en la Bahía de Cádiz lleva ya paralizado dos semanas sin conexiones entre Rota y la capital gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Catamarán del consorcio. -

El servicio de transportes marítimo en la Bahía de Cádiz lleva ya paralizado dos semanas sin conexiones entre Rota y la capital gaditana. En este sentido, será el grupo municipal de Izquierda Unida en Rota el que en el pleno ordinario de este mes de septiembre, propondrá una moción relativa a la mejora del transporte marítimo entre Rota y Cádiz. 

El grupo municipal de IU, en consonancia con lo presentado por el grupo a nivel provincial en la Diputación de Cádiz la semana pasada, explican que nuestra localidad se encuentra por su situación geográfica en un lugar que la obliga a “no estar bien comunicada con el resto de localidades de la provincia” y a “depender de un vehículo privado para desplazarse a cualquier punto sin encontrar alternativas de transporte colectivo con horarios, frecuencias y precios atractivos para nuestra población”, exponen en la moción. 

El grupo recuerda que en noviembre de 2021, ya presentaron una moción relativa a la movilidad interurbana sostenible que fue aprobada por unanimidad entre cuyos acuerdos figuraba la mejora de las comunicaciones con Cádiz a través del barco. En esta se proponía la mejora de las frecuencias y horarios del servicio del catamarán que conecta nuestra Villa con la capital provincial.

Sin embargo, los de IU lamentan que no se haya comprobado esta medida “de la que es responsable el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucúa”. De hecho, insisten, “en los últimos meses hemos visto cómo la posibilidad de viajar en barco hasta Cádiz se ha convertido en una odisea, ya que la mayoría de los viajes se viene realizando en autobús”. Algo que supone un “perjuicio para los usuarios que optan por el transporte marítimo, mucho más rápido y cómodo que el autobús”. Esto limitaría las opciones de movilidad “que el barco permitía cuando estaba a pleno rendimiento”. 

En este sentido, desde IU han presentado para su debate y aprobación instar al Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz a “recuperar en su integridad el servicio por vía marítima de la línea B-065 Cádiz-Rota”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN