El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP subraya la inversión de 172 millones de euros en políticas de regeneración hídrica

Recuerdan que la Junta está pendiente a consensuar con el Gobierno central un calendario de obras conjunto para fijar un cronograma de obras hídricas pendientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

A las reacciones a las declaraciones de Nuria López también se ha sumado el Partido Popular que ha mostrado su asombro a la posición de la socialista. El PP ha apunta que la Junta debe pagar unas multas "por los retrasos en las obras de depuración de aguas durante el periodo en el que el PSOE en la Junta de Andalucía. Y en segundo lugar, por la inacción existente en el Ayuntamiento para contribuir en el ahorro de agua".

Macarena Lorente, concejal popular, ha expresado que Andalucía invierte 172 millones de euros en políticas de regeneración hídrica, "frente a los 28 millones del último gobierno socialista en Andalucía". Unas cifras que desde el PP apuntan a que "han servido, desde 2019, para la inauguración de 30 depuradoras, tener operativas otras 25 EDAR en 2023 y tener 60 proyectos en fase de licitación".

Desde el Partido Popular recuerdan que el Gobierno de la Junta está pendiente a consensuar con el Gobierno central un calendario de obras conjunto para fijar un cronograma de obras hídricas pendientes, y ha dicho que el Gobierno andaluz movilizará 4.000 millones de euros en obras a lo largo de esta legislatura.

En cuanto a la gestión municipal, el Partido Popular cuestiona que sea el PSOE quien hable de medidas contra la sequía cuando "desde el Ayuntamiento no han puesto en marcha ninguna medida de ahorro" y preguntan qué medidas van a tomar para ayudar a los agricultores y ganaderos respecto a esta medida.

Del mismo modo, Lorente dice que se encuentra "esperando" las medidas del PSOE a nivel local para el ahorro y buena gestión del agua porque ahora, inciden, "son inexistentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN