Las pensiones siguen estando en el centro de las reivindicaciones por los servicios públicos. A pesar del anuncio de la subida del 8,5%, los pensionistas emprenden una nueva movilización, esta vez desde Valencia hasta Madrid para reivindicar esta causa. Por ejemplo, desde Rota se unirán a esta marcha un grupo de pensionistas que han partido esta mañana.
Pepi, Juan Luis González y Juan Luis Correa, Juan, Antonio y Aurelio se han levantado este lunes más pronto que de costumbre, se han puesto las botas y han cogido la mochila y la bandera y se han puesto en marcha rumbo a Tarancón, en Cuenca. El objetivo, caminar casi 90 km hasta la capital donde seguir reivindicando la defensa de las pensiones y los servicios públicos. A pesar del anuncio de la subida de las pensiones un 8,5% por parte del gobierno, los pensionistas emprenden esta nueva marcha para pedir que este no sea humo de cara a las próximas elecciones.
El motor de su lucha, aseguran, es garantizar mejor calidad de vida, no solo para los más mayores, sino para las futuras generaciones.