El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Rota

La Asociación en Defensa de lo Público concreta con partidos las enmiendas al presupuesto

Apelan al compromiso del Partido Popular que en sus citas con esta asociación y en prensa se comprometieron con los roteños y roteñas, apuntan.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación roteña en Defensa de lo Público ha querido informar a la ciudanía de las reuniones que están ponierndo en marcha con diferentes partidos políticos para pedir el apoyo a las distintas enmiendas que con relación a la sanidad se presenta en el Parlamento andaluz.  Dichas reuniones vienen motivadas al conocer que en el borrado de los presupuestos de la Junta de Andalucía no se contemplan partidas para la construcción de proyectos en Rota.

La asociación se reunió hace unas semanas con el grupo parlamentario socialista en el Sevilla, entre los que se encontraba el parlamentario socialista Rafael Márquez, acompañado por miembros del PSOE local como el alcalde y secretario general del PSOE de Rota, Javier Ruiz, y otros miembros para concretar las líneas en las que debía ir la enmienda presentada por el PSOE sobre la construcción del centro de salud de Rota en los presupuestos autonómicos de 2023.

Miembros del grupo gestor de esta asociación ha mantenido también un encuentro con el coordinador provincial de IU Jorge Rodríguez, el concejal del partido a nivel local Pedro Santamaría, y la responsable de feminismo de la provincia Alba Zambrano, en la que reclamaron a los izquierdistas la demanda de trasladar al Parlamento retomar el proyecto de construcción del nuevo centro de salud. 

"A pesar de las concentraciones, de la recogida de firmas, a pesar de las distintas reuniones y de los compromisos políticos por parte del gobierno andaluz en sus delegadas de Salud y Familias. A día de hoy seguimos sin una respuesta clara y un compromiso en firme", apuntan. 

Algunas especialidades del centro de salud de Rota fueron trasladadas al hospital de Pascual de El Puerto de Santa María y, además, no se contempla partida para el famoso desdoble de la carretera A-491 o la continuidad del colegio público y el centro de salud, se quejan desde el grupo.

Así pues la parlamentaria de Por Andalucía Inmaculada Nieto, defenderá en su enmienda a los presupuestos la construcción del centro de salud para Rota. La Asociación Roteña en Defensa de lo Público es consciente de la dificultad que entraña sacar adelante este proyecto con el compromiso de los partidos locales y el esfuerzo de esta asociación que no va a parar el proceder de reivindicación hasta que la construcción de un nuevo centro de salud para rota sea una realidad. Así, apelan al compromiso del Partido Popular que en sus citas con esta asociación y en prensa se comprometieron con los roteños y roteñas, apuntan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN