El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Rota

IU dice que el "veto del PP" impidió seguir adelante con las enmiendas sobre Rota

Pedro Pablo Santamaría, portavoz de IU Rota, ha tachado de “mentira” esta afirmación y se ha apoyado en el diario de sesiones del Parlamento de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sobre las enmiendas presentadas por PSOE y Por Andalucía a los presupuestos andaluces que fueron definitivamente aprobados en el día de ayer, este viernes ha sido Izquierda Unida el grupo que ha querido desmentir lo que dicen ser informaciones falsas refiriéndose a que las enmiendas de ambos grupos referidas a Rota no fueron presentadas a tiempo.

Pedro Pablo Santamaría, portavoz de IU Rota, ha tachado de “mentira” esta afirmación y se ha apoyado en el diario de sesiones del Parlamento de Andalucía del pasado 23 de noviembre. Las enmiendas se debatieron en el pleno del Parlamento y fueron rechazadas por los votos en mayoría del PP. Santamaría ha explicado que las enmiendas se presentaron como enmienda a la totalidad el pasado dos de noviembre y fueron rechazas en dos ocasiones, una cuando “se tumbaron” en el Parlamento y cuando “no se notificó el adelanto de la hora en el registro” del pasado 19 de diciembre para poder ser debatidas en el Parlamento esta semana.

“Es una artimaña para hacer una trampa administrativa. Un juego sucio por parte del PP del que Auxiliadora Izquierdo ha estado al tanto de estas triquiñuelas porque no querían volver a votar estas 400 enmiendas que suponían un verdadero escudo social”, ha apuntado el izquierdista. 

Las enmiendas de Por Andalucía iban referidas a la construcción del centro de salud de Rota así también como la puesta en marcha del complejo de la Forestal. Sin embargo, estas fueron presentadas de forma diferente a las enmiendas del PSOE, que fueron rechazadas en Consejo de Gobierno el pasado 15 de diciembre. 

IU insiste en demostrar que las enmiendas presentadas por el grupo y que vienen a responder demandas sociales del municipio se presentaron "en tiempo y forma" y lamenta que Rota no vaya a recibir ninguna partida para estos proyectos: "Es un día triste para los roteños y roteñas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN