El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Rota

La Hermandad del Nazareno emprende el proyecto de un nuevo manto para la Amargura

Desde la Hermandad del Nazareno, pretenden con este proyecto "engrandecer más aún si cabe nuestra Hermandad en nombre de nuestra Madre"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este sábado 7 de enero se ha presentado el proyecto para la creación del nuevo manto de María Santísima de la Amargura. Ha sido en el Salón "Severiano Alonso" de la Casa de la Cultura donde se ha llevado a cabo la presentación del proyecto a cargo de la Hermandad del Nazareno. El evento ha contado con la participación del diseñador Álvaro Abril Vela.

Desde la Hermandad del Nazareno, pretenden con este proyecto "engrandecer más aún si cabe nuestra Hermandad en nombre de nuestra Madre, Maria Santisima de la Amargura". Creen que es un "largo camino" que merecerá la pena ya que este proyecto tiene detrás mucho trabajo, aseguran, por parte de la entidad. Ya con el proyecto a flote, es ahora "el preludio o así se desea  de un tiempo de concordia, de unificar lazos fraternales entre todos, y así remar todos a una en la unica direccion que nos lleve a buen puerto, toda ayuda será poca, este proyecto necesita de todo el pueblo, del vecino, de tu amigo, de tu hermana o de tu cuñada".

La financiacion del manto será a traves de donaciones voluntarias y anónimas de todo aquel que quiera aportar para llevar a cabo este proyecto. Desde la Hermandad agradecen la aportación desde un euro como aportación individual o incluso 50 euros mensuales de empresas, ponen de ejemplo. Además, todos los nombres de los donantes, irán escritos en el forro del manto como muestra de gratitud para que acompañe a la Amargura en su salida durante la madrugada del Viernes Santo. Dicen que necesitarían un total de aportaciones provenientes de doscientas personas que irá de la mano y el respaldo de la junta de gobierno que aportara un porcentaje que se acordará en el presupuesto final. Próximamente se pedrián varios presupuestos próximamente pero se estima que su valor ronde entre 80 y 100 mil euros.

Desde la comisión que se forme con todos los participantes que donen una cantidad se mantendrá constantenmte informado de los pasos a seguir, y dicha comisión con la junta de gobierno será la que dictamine el transcurso del el proyecto "con total transparencia por lo cual haremos reuniones participativas para todo aquellos que formemos este sueño y también facilitaremos información a través de una plataforma digital, donde responderemos a vuestras preguntas e inquietudes en todo momentos y desde donde se facilitará a través de la aplicación Bizum los pagos acordados". Se facilitará un número de cuenta aunque también se aceptará efectivo.

Desde la comisión, expresan que "daremos todo tipos de facilidades y trabajaremos sin descanso hasta que no se concluya el manto, que será sin lugar a dudas un antes y un después en el sino de esta cofradia, que hoy escribe una hoja mas en su historia, historia viva de todo un pueblo que jura con nuestros titulares morir, sin más, postrándonos, agradeciendo y pidéndole siempre a Jesús y su bendita madre y dejando el porvenir en sus manos, lo ofrecemos con fe y lealtad sabiendo que sus nombres por siempre en este pueblo reinarán". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN