El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Rota

Fomento avanza las próximas ayudas para empresas y taxis a aprobar en el pleno del jueves

Para las empresas de nueva creación y las consolidades, el Ayuntamiento destinará un total de 40.000 euros, para la línea 4, aún está por estimar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La teniente de alcalde y delegada de Fomento Económico, Esther García, ha dado a conocer la Ordenanza de las bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de fomento y promoción empresarial que el Gobierno municipal ha elaborado y llevará este jueves a pleno para su aprobación definitiva.

Con estas subvenciones que el Ayuntamiento ha dividido en cuatro líneas, se han destinado 40.000 euros, 4.000€ como máximo para cada empresa que concurra en la línea 1 y 2 de estas ayudas. La primera de ellas está enfocada a subvencionar los gastos realizados por empresas de nueva creación con local afecto en el municipio de Rota, y serán para el primer año de la actividad y la segunda de las líneas contempla los gastos para empresas ya consolidadas, es decir que se centra en la ampliación y modernización de empresas en funcionamiento.

La tercera de las líneas sobre adquisición de negocio mediante traspaso y adecuación de local e inversiones de inmovilizado material y aplicaciones informáticas, es la que ya se dio a conocer hace unos meses para que los interesados pudieran solicitarla. Se trata de una línea a la que se han acogido un importante número de empresas, y sobre la que una vez concluido el plazo ya que se está trabajando en la comprobación de la documentación presentada, la baremación y la subsanación, para que una vez terminado este proceso se tenga la resolución de los expedientes que cumplan los requisitos y posteriormente se haga el ingreso de las cantidades a cada beneficiario.

Y por último, la Línea 4, que se trata de una nueva línea que incluye al sector del taxi y que está dirigida a aquellos titulares de licencias de taxi que quieran hacer más accesible y sostenible el servicio. Así, la subvención está dirigida a la adquisición de vehículos destinados para el transporte de personas con discapacidad en sillas de ruedas o movilidad reducida; así como para la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos destinados a dar un servicio medioambientalmente sostenible.

Esther García señaló que esta Ordenanza llega este jueves a su aprobación definitiva tras ser aprobada de manera inicial en el pleno del pasado mes de octubre, y una vez culminados los plazos de exposición pública en los que tan solo registró una enmienda de adhesión que ha sido estimada en su totalidad, la presentada por Esther Ceballos-Zúñiga (como portavoz y concejala en el grupo mixto) para ampliar el concepto en el punto 1.6 y evitar así errores de interpretación. 

Una vez aprobada, tal y como indicaba la delegada de Fomento, la Junta de Gobierno deberá aprobar la convocatoria y pasado el plazo de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se informará para que todas las personas interesadas puedan presentar su solicitud, lo que se estima que puedan hacerlo en el mes de febrero.

Así, concluido el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a la valoración, una vez terminada esta, habrá un periodo de resolución provisional y subsanación de errores, para pasar a la reformulación de solicitudes y a la propuesta de resolución definitiva.

Para finalizar, Esther García ha querido animar a todas aquellas empresas comercios y sector del taxi a solicitar estas líneas, recordando que pueden obtener toda la información necesaria y solventar cualquier duda en la nueva Oficina para la Transformación Económica y Digital (OTED) situada en la calle Almenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN