El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Rota

Rota acogerá a adiestradores nacionales en el 2º Torneo Andaluz de Obediencia Canina

En febrero tendrá lugar en el complejo deportivo "Belén López" el 2º Torneo Andaluz de Obediencia Canina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rota acogerá en febrero la prueba de obediencia canina más importante de Andalucía

Las instalaciones del complejo deportivo ‘Belén López’ servirán de escenario para la celebración de una de las pruebas selectivas para el equipo nacional que representa a nuestro país en el mundial y el 2º Torneo Andaluz de Obediencia. 

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha presentado el cartel de esta prueba junto con Juan Carlos Antón Caballero, presidente del Grupo de Trabajo Al-Andalus de Rota, que colabora con el Club Adecan Córdoba en la organización del evento.

Este torneo espera contar con participantes y público de distintos puntos de toda España y tendrá lugar a partir de las 8:00 de los próximos días 11 y 12 de febrero.

Según se ha previsto en esta iniciativa, que contará con las juezas Nadine Hess (Suiza) y Teresa Vasconcelos (Portugal), el sábado está previsto que participen los mejores binomios de esta disciplina en clase 3 a nivel nacional, optando a puntuar para obtener una de las plazas de los miembros que irán al mundial representando a nuestro país; mientras que el domingo lo harán perros de todas las clases (incluida debutante). Además, al finalizar la jornada del domingo también se podrán realizar “entrenamientos en competición”.

Este año se contará con la participación de dos roteños en la prueba: la joven Laura Antón Prado, que a sus 13 años va a competir el sábado con los mejores del país en la selectiva; y el domingo lo hará en clase 3 en el Torneo Andaluz de obediencia y Antonio Mancera, que debuta el domingo en clase debutante.

Así mismo, en las demás categorías participarán otros miembros del club roteño 'Al Andalus', dirigido por Toni Aguilar, formador de la RSCE y mundialista. Este equipo de Rota que cuenta con un grupo cada vez más grande espera que más personas se unan con sus perros a conocer este bonito deporte canino que es la obediencia deportiva, apto para todo tipo de perros, edades, razas y tamaños.

Este año, además de la colaboración del Ayuntamiento de Rota, se han sumado al evento colaboradores de la localidad, así como de Córdoba y Madrid.

La entrada será gratuita para todos los interesados, si bien desde la organización apuntan que las personas que acudan con su perro solo podrán ver la prueba desde un espacio habilitado y que podrán ver desde los mejores competidores de España hasta las pruebas más básicas a las que puede presentarse todo amante del adiestramiento canino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN