El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Rota

El IES Castillo de Luna ofertará el próximo curso con el Bachillerato de Artes

Para el PP esto supone una buena noticia porque se evita que los alumnos interesados en esta rama educativa salgan del municipio a otras localidades

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PP de Rota ha anunciado este miércoles que el IES Castillo de Luna impartirá el próximo curso 2023-2024 el Bachillerato de Artes. Ha sido esta mañana cuando la portavoz del Partido Popular de Rota y candidata a la alcaldía, Auxiliadora Izquierdo, ha puesto en valor, junto con la dirección de IES Castillo de Luna, el esta noticia para el centro que viene a "completar esta etapa educativa en el municipio de Rota", explican en una nota.

Este bachillerato de Arte era una reivindicación del alumnado y del personal educativo para aumentar la oferta educativa además de la ya implantada como son los bachilleratos de Ciencias, Sociales y Humanidades, además de algunos ciclos y la ESO. Esta petición fue solicitada a través de la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, entre otras demandas y, finalmente, hoy se ha conocido que se implantará esta nueva modalidad en nuestra localidad en el próximo curso.

Para el PP esto supone una buena noticia porque se evita que los alumnos interesados en esta rama educativa salgan del municipio a otras localidades o tengan que cursar otras modalidades de bachillerato en los centros de Rota. Además, cada vez son más los alumnos que quieren cursar estudios relacionados con las TIC y el diseño en todos sus aspectos, la ilustración, animación, entornos virtuales y otros aspectos que se encuentran en pleno desarrollo.

En la reunión que la Portavoz del PP mantuvo en el mes de noviembre del pasado año con las AMPAS de los institutos así como con la dirección del IES Castillo de Luna, ya transmitieron esta necesidad para el municipio.

Desde el Partido Popular han mostrado su satisfacción con esta noticia que beneficiará a un gran número de alumnos. Para los populares, con este anuncio, "queda claro el compromiso que la Junta de Andalucía y el Partido Popular tienen con Rota. Quedan muchas cosas por hacer pero nos encontramos con una administración andaluza colaboradora y sensible a las necesidades", dicen en una nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN