El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Rota

Consulta los horarios especiales de buses Rota-Cádiz para este fin de semana de Carnaval

El servicio de catamarán también verá ampliado su horario aunque se verá supeditada a la huelga de la plantilla de trabajadores del catamarán de la Bahía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Con motivo del Carnaval en Cádiz capital, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz va a poner en marcha un plan especial de transporte metropolitano, que abarcará los próximos fin de semana Esta planificación supone el incremento de la oferta del Consorcio de Transportes en autobuses metropolitanos y en servicio marítimo, así como la ampliación del horario de apertura de la estación de autobuses de Cádiz.

Las líneas de autobuses metropolitanos que enlazan Cádiz con Rota y El Puerto funcionarán con horarios especiales, ampliando sus salidas el sábado 18. El domingo 19, al reanudarse el servicio, las líneas comenzarán su recorrido en su parada habitual de la Plaza de España en Cádiz o en la estación de autobuses, según corresponda.

En este sentido, el 18 de febrero, el horario de salida de autobuses desde Rota aumentará ese día en dos horarios. Habrá salidas de Rota a Cádiz a las 14:00h, 19:00h, 21:00h y 23:15, cuando habitualmente había dos. De vuelta, el sábado habrá un horario más a las 16:00h. 

Para el domingo 19, los horarios de Cádiz a Rota se han ampliado en cinco. Si el resto de año, tan sólo habría en domingo una vuelta a las 20:00h, desde las 06:00h de ese día se sucederán varios horarios a las 7:00h, 8:00h, 9:00h, 11:30h, a las 16:00h y a las 20:00h. Desde Rota a Cádiz ese domingo, se añadiría uno más, en total, 3 horarios: a las 10:14, a las 14:00h y a las 18:30h. 

El servicio de catamarán también contará con una operativa especial. Durante los días 18, 19 y 20 habrá un refuerzo de servicio, ampliándose las salidas de embarcaciones respecto a un fin de semana habitual e incrementándose el número de plazas a la venta. Para facilitar la movilidad en este servicio marítimo, quedará interrumpido el embarque de bicicletas y ciclomotores, así como el servicio gratuito +BICI de préstamo de bicicletas en las terminales de Cádiz, El Puerto y Rota. También se suspende en dichos días el embarque con animales. Esta es la predicción del Consorcio de Transportes aunque su efectividad se verá supeditada a la huelga de la plantilla del catamarán de la Bahía que comienza este 18 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN