Atlético Espeleño- CD Rota: el partido de la responsabilidad

Publicado: 18/02/2023
Las opciones de permanencia del CD Rota pasarán, en buena parte, por lo que suceda en Espiel
El CD Rota visitará la provincia de Córdoba el próximo domingo para medirse ante un rival directo como es el Atlético Espeleño, en un partido crucial en la lucha por la permanencia. La consecución de un buen resultado en tierras cordobesas le acercará a la salvación, pero un tropiezo inesperado podría complicar el objetivo en exceso. No existe margen de error. El encuentro ante el Atlético Espeleño será una auténtica final, aunque Germán González ha preferido calificarlo como “el partido de la responsabilidad. Todo el mundo tiene que tomar responsabilidad para sacarlo adelante”.

La dinámica reciente de cuatro partidos consecutivos conociendo la derrota- AD Cartaya, Atlético Antoniano, Bollullos CF y Conil CF- evidencia el mal momento que atraviesa la entidad verderona. La falta de contundencia en defensa y la escasez de gol en ataque, continúan mostrándose como las tareas pendientes del Rota para apurar sus opciones de permanencia hasta el final. “Nos está tocando estar en el lado amargo, pero seguiremos trabajando para que el equipo siga creyendo”, comentó Germán González, como clara muestra de optimismo para sumar de tres en el Campo Municipal de Espiel. “Es un campo estrecho. Debemos tener en cuenta las acciones a balón parado. Si no vamos fuertes a la hora de disputar los balones vamos a sufrir bastante”, confesó el técnico del Rota, resaltando las claves de un partido que promete estar marcado por una igualdad máxima desde el comienzo.

La ausencia por sanción de Copero, una pieza fundamental en la medular del equipo, condicionará el planteamiento que el Rota mostrará ante el Atlético Espeleño. “Es un contratiempo más, pero creemos en los futbolistas que tenemos. Todos dan el callo”, añadió Germán. Manu López, uno de los capitanes del equipo, quiso apelar a la unión del grupo para comenzar a enmendar la mala racha de resultados. “Está claro que estamos pasando por uno de los peores momentos desde que llegué, pero podemos salir. Estamos juntos en esto”, aseguró el portero.

El encuentro ante el Atlético Espeleño se disputará el próximo domingo, día 19 de febrero, a las 17.00 en el Campo Municipal de Espiel.

© Copyright 2024 Andalucía Información