El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Rota

Eclogistas en Acción critica la tardanza del Ayuntamiento en facilitarles documentación

Hace más de 18 meses que el grupo Ecologistas en Acción pidió al Ayuntamiento información de de los conciertos que se celebraron bajo el nombre “Rota es Música"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El 5 de julio de 2021, el grupo La Plazoleta-Ecologistas en Acción pidió al Ayuntamiento información acerca de una serie de conciertos que se celebrarían durante ese verano en la avenida de Punta Candor s/n de Rota, en concreto en la Parcela SGL P2 SGE, de titularidad Municipal, ya que querían saber si la flora y fauna de la zona correría algún tipo de peligro durante estos eventos.

Eclogistas en Acción destaca que "el Ayuntamiento responde que debido al volumen y la complejidad de la información resulta imposible cumplir el plazo legal establecido -un mes desde la recepción de la solicitud-  por tanto, conforme al artículo 10.2. c) 2º, de la misma Ley 27/2006 (de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente), se dará respuesta a su consulta en el plazo máximo de dos meses desde la recepción de la solicitud en el registro de este Ayuntamiento."  Sin embargo, al no obtener respuesta, vuelven a requerir dicha información en febrero de 2022 y posteriormente en agosto.

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, Ecologistas decide acudir al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía para denunciar esta situación.

Según comentan, el día 10 de febrero se recibe comunicación de dicho Consejo obligando al Ayuntamiento a facilitar la información.

Subrayan que "han tenido que pasar más de 18 meses para que el Ayuntamiento les facilitara una información a la cual tenían derecho por ley, teniendo que recurrir para ello a las instancias del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN