Eclogistas en Acción critica la tardanza del Ayuntamiento en facilitarles documentación

Publicado: 21/02/2023
Hace más de 18 meses que el grupo Ecologistas en Acción pidió al Ayuntamiento información de de los conciertos que se celebraron bajo el nombre “Rota es Música"
El 5 de julio de 2021, el grupo La Plazoleta-Ecologistas en Acción pidió al Ayuntamiento información acerca de una serie de conciertos que se celebrarían durante ese verano en la avenida de Punta Candor s/n de Rota, en concreto en la Parcela SGL P2 SGE, de titularidad Municipal, ya que querían saber si la flora y fauna de la zona correría algún tipo de peligro durante estos eventos.

Eclogistas en Acción destaca que "el Ayuntamiento responde que debido al volumen y la complejidad de la información resulta imposible cumplir el plazo legal establecido -un mes desde la recepción de la solicitud-  por tanto, conforme al artículo 10.2. c) 2º, de la misma Ley 27/2006 (de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente), se dará respuesta a su consulta en el plazo máximo de dos meses desde la recepción de la solicitud en el registro de este Ayuntamiento."  Sin embargo, al no obtener respuesta, vuelven a requerir dicha información en febrero de 2022 y posteriormente en agosto.

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, Ecologistas decide acudir al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía para denunciar esta situación.

Según comentan, el día 10 de febrero se recibe comunicación de dicho Consejo obligando al Ayuntamiento a facilitar la información.

Subrayan que "han tenido que pasar más de 18 meses para que el Ayuntamiento les facilitara una información a la cual tenían derecho por ley, teniendo que recurrir para ello a las instancias del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía."

© Copyright 2024 Andalucía Información