El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Rota

El alcalde informa a comerciantes de la avenida MªAuxiliadora acerca de la nueva actuación

La obra supondrá el cambio del acerado y de la calzada para fomentar la actividad comercial y el paseo de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La avenida María Auxiliadora continúa con las obras de renovación del saneamiento y desde este viernes comienza una nueva fase de remodelación integral que supondrá un cambio integral en la avenida. El alcalde ha informado este lunes a comerciantes y hosteleros de la avenida María Auxiliadora en qué consistirán estas obras que se van a iniciar en la citada avenida, y cómo se va a desarrollar la actuación con la intención de minimizar el efecto sobre el día a día de los comercios y vecinos de esta importante arteria de la ciudad.

Tal y como indicó el primer edil, los preparativos para el inicio de la obra comenzarán este mismo viernes y la obra comenzaría de cara a la próxima semana.

La actuación supondrá el cambio por completo del acerado y de la calzada para formentar la actividad comercial y el paseo de los ciudadanos. Estas obras, se pretende que se realicen minimizando los cortes de tráfico, avanzando tramo a tramo, desde la rotonda de la Virgen María Auxiliadora, hasta llegar a la avenida de la Marina.

Ruiz Arana agradeció la asistencia de los comerciantes y respondió junto con los técnicos a las dudas de los comerciantes a los que también explicó las alternativas que se han buscado a las actuales zonas de carga y descarga; las obras de saneamiento que se han venido realizando y que aún quedan por realizar en la avenida, una actuación presupuestada en unos 500.000 euros financiados por el Ayuntamiento; así como el diseño final de cómo quedarán en detalle los distintos tramos de María Auxiliadora.

Cabe recordar que la actuación integral en María Auxiliadora incluye dos proyectos: un primer proyecto que se iniciará de manera inminente abarcando desde la rotonda de María Auxiliadora a la Marina, adjudicado por valor de 1.205.750,49 euros, y que está  enmarcado en la EDUSI de Rota y cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España; y un segundo proyecto que abarcará desde la Marina a San Roque, que está valorado en 1,2 millones de euros y que se llevará a cabo con cargo a los fondos ITI a través del programa ‘Ciudad Amable’.

El objetivo, apuntó el alcalde, es que la avenida sea un espacio más “amable, sostenible, equipado, seguro y accesible para todos los ciudadanos, que apuesta por el peatón, por el paseo y el comercio, por la mejora de la movilidad urbana con carril bici y por la reducción del consumo energético de esta avenida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN