El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Rota

Consulta los horarios de las misas en Rota por el Miércoles de Ceniza

La costumbre marca que a los cristianos se les impone una cruz de ceniza en la frente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este miércoles la Iglesia católica celebra el tradicional Miércoles de Ceniza en el que comienza la nueva Cuaresma. Para los católicos, es un tiempo de oración y penitencia.

Por ello, en las diferentes parroquias de nuestra localidad, se celebrará este Miércoles de Ceniza con eucaristías en las que se realizará la imposición de cenizas. La Parroquia de Nuestra Señora de la O y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen han realizado la primera eucaristía a las 8:30h y por la tarde será a las 19:30h también en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar y a las 19:00h en la Parroquia del Divino Salvador.

La imposición de las cenizas recuerda que "nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo", dicen en la parroquia de Nuestra Señora de la O. La costumbre marca que a los cristianos se les impone una cruz de ceniza en la frente mientras se pronuncian las siguientes palabras: “Polvo eres y en polvo te convertirás" y “Conviértete y cree en el Evangelio”. 

El calendario de Cuaresma es el siguiente: El 2 de abril es Domingo de Ramos, el 6 de abril es Jueves Santo, el 7 de abril, Viernes Santo y el 9 del mismo mes, Domingo de Resurrección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN