El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Rota

El Castillo de Chipiona reabre sus puertas como museo "Cádiz y el nuevo mundo"

Esta réplica a pequeña escala y una amplia colección de maquetas navales y objetos de la época en madera de caoba se podrán ver en este espacio hasta 2027

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Castillo de Chipiona vuelve a abrir sus puertas en lo que a partir de hoy será el Centro de Interpretación “Cádiz y el Nuevo Mundo”. Desde 2020 permanece cerrado este emblemático enclave de la localidad. Ahora será un espacio expositivo de maquetas de barcos históricos para divulgar la importancia de la industria naval española con motivo del 500 aniversario de la Primera Circunnavegación.

Después de tres años, el Castillo de Chipiona vuelve a abrir sus  puertas para acoger una exposición de maquetas navales en el contexto de los actos conmemorativos de la I vuelta al mundo. De esta efeméride hace ya 500 años, y es lo que se ha querido recordar en la reapertura de este emblemático enclave de la ciudad de Chipiona que se podrá visitar desde este martes, como el nuevo Centro de Interpretación “Cádiz y el Nuevo Mundo”. El acto ha estado presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Turismo, Francisco Javier Query. También han estado presentes la presidenta de la Asociación Cultural Caepionis, Rosa María Cadierno, y el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, a quienes se les ha hecho entrega del documento que recoge los testamentos de Juan Sebastián Elcano y Magallanes.

Por un valor de 108.700 euros a través de una subvención de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se ha llevado a cabo en el Castillo la dotación de nuevo equipamiento, se ha arreglado la sala de usos múltiples y la balconada exterior del histórico edificio, que se encontraba deteriorada. 

Al entrar a este espacio, lo primero que destaca es la maqueta de la Nao Victoria cedida por el chipionero Julio Bornay al Ayuntamiento de Chipiona, a imagen y semejanza de la original. 

Esta réplica a pequeña escala y una amplia colección de maquetas navales y objetos de la época en madera de caoba se podrán ver en este espacio museístico hasta 2027. 

El espacio expositivo se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 14:00 h. La entrada general es de 2 euros y la reducida de 1 euro. Existe la posibilidad de concertar en la Oficina de Turismo, ubicada también en el Castillo, visitas guiadas para grupos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN