El tiempo en: Sevilla
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Las casetas permanecerán abiertas hasta las 6:30h de jueves a domingo de feria

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este martes para coordinar la seguridad durante los cinco días de feria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha presidido este martes la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Palacio Municipal Castillo de Luna, para analizar y coordinar el dispositivo previsto para la celebración de la Feria de Primavera de Rota, a celebrar del 27 al 30 de abril.

La reunión ha contado con la participación Manuel Barranco Fernández, en representación de la Subdelegación de Gobierno, del teniente de alcalde delegado de Policía Local, Daniel Manrique de Lara y las delegadas municipales de Fiestas y de Protección Civil, Laura Almisas y Luisa Fernández, respectivamente, así como representantes de distintos cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Rota, además de Protección Civil.

Tal y como ha acordado la Junta Local de Seguridad, durante toda la Feria, el recinto ferial contará con presencia de Policía Local, que reforzará sus servicios, al igual que Policía Nacional y Protección Civil; mientras que Guardia Civil centrará su labor en las carreteras de acceso a la localidad.

En el transcurso de la reunión se informó a la Junta Local del horario de cierre de las casetas, que se ha establecido en las 6:30h de jueves a domingo y las 5:00h el miércoles, debiendo cesar la actividad en ambos casos media hora antes de la hora del cierre. Además, el servicio extraordinario de autobuses previsto para este año se va a ampliar con la intención de hacerlo coincidir con la hora de cierre de las casetas de Feria.

Las inspecciones sanitarias que llevarán a cabo los técnicos del SAS acompañados por el técnico municipal de Consumo, el jueves de Feria por la mañana; las zonas de aparcamientos y el dispositivo de tráfico fueron otros de los puntos que se vieron en esta reunión en la que se analizaron las avenidas de accesos y salida del entorno del recinto ferial.

Además del plan de seguridad de Feria, la Junta Local de Seguridad también ha puesto sobre la mesa los distintos informes de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad por parte de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local; y que ponen de manifiesto una vez más los resultados y niveles de seguridad que se logran con la actuación y coordinación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN