El Partido Popular de Rota ha basado sus últimas propuestas planteadas para su programa electoral en el Comité de empresa de MODUS, de la situación laboral de los trabajadores de determinadas áreas de la empresa municipal algo que dicen, es veraz tras examinar expedientes extraídos del Ayuntamiento.
"Aproximadamente más de 100 sanciones impuestas a los trabajadores, del departamento de viales, en el último año, o lo que es lo mismo, que cada 2 días se imponga una sanción, es algo inaudito que hace que el clima laboral sea insostenible", dicen desde el PP.
Dicen que estos trabajadores se encuentran en una situación de "constante tensión, ante el temor de ser sancionado, en la gran mayoría de los casos por temas de escasa relevancia". Según la concejal Macarena Lorente, el alcalde "permita abusos de poder en su gobierno" dentro de una empresa municipal "contra sus trabajadores".
Según la concejal popular, desde el Comité de empresa, se ha trasladado esta situación tanto al gobierno municipal y al alcalde la situación y dicen entonces querer darle una "solución" y dicen es una de "sus prioridades": "Vemos urgente y necesaria, la transparencia en la contratación, que en la actualidad es un auténtico desastre, con bolsas de trabajo declaradas ilegales por el Juzgado de lo Social de Jerez, en más de diez ocasiones" y dicen que es "esencial" acabar con el enchufismo con el que dicen cuenta la contratación en MODUS, así como promover la contratación de los trabajadores que viven en Rota.