El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Rota

A mediados de mes las empresas locales podrán participar en 2 nuevas líneas de subvención

Para Esther García estas ayudas sirven para “fomentar la economía local y la creación y mantenimiento del empleo”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este martes, la delegada de Fomento, Esther García, ha dado a conocer que, a mediados de este mes de mayo, las empresas y autónomos interesados podrán solicitar las ayudas de la Línea 1 y la Línea 2 para las empresas de nueva creación y las empresas con locales en Rota que repartirán en régimen de concurrencia competitiva un total de 40.000 euros entre las dos líneas de ayudas. 

En la Junta de Gobierno del pasado 26 de abril se aprobaron las subvenciones de estas ayudas que se podrán solicitar a mediados de este mes de mayo. Hasta la apertura de las solicitudes, García comunicó que el Ayuntamiento se encuentra rigiendo los parámetros para su selección.

Estas subvenciones están recogidas en la Ordenanza de bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de fomento y promoción empresarial que fueron aprobadas en pleno. Fueron impulsadas para incluirlas y adaptar las ayudas a la situación económica actual estudiadas con otros partidos políticos y comercios roteños. 

Estas líneas 1 y 2, dijo la delegada, están destinadas, la primera, en las empresas localizadas en Rota de nueva creación para dar apoyo en el pago de los suministros básicos como la luz o el agua, así como el alquiler del local o el internet para continuar con su actividad y, la segunda línea, contempla ayudas para la ampliación y material para las empresas ya en funcionamiento.  Serán en total 40.000 euros repartidos a las empresas que soliciten estas ayudas y el máximo de la subvención que podrá recibir cada empresa será de 4.000 euros.

La delegada ha animado a aquellas empresas que deseen participar en estas subvenciones por concurrencia competitiva que estén atentos a conocer las fechas para presentar las solicitudes. 

Para Esther García estas ayudas sirven para “fomentar la economía local y la creación y mantenimiento del empleo”.

Aún no se saben las fechas concretas para presentar las candidaturas pero ha avanzado que será a mediados de mayo. En cuanto a la Línea 3, la delegada ha recordado que las ayudas de la última línea ya han sido adjudicadas y han sido beneficiadas todas las empresas presentadas contando con un total de 30.000 euros para repartir entre las mismas. Toda la información estará presentada en estas semanas en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la delegación de Fomento.  La delegada ha agradecido también el trabajo del tejido empresarial en esta última feria de Primavera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN