El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Rota

GIRO reivindica la necesidad de aumentar la seguridad en la zona del bulevar de Guadalupe

Este barrio comprende, ha dicho la candidata a la alcaldía por el partido, Esther Ceballos, muchos de los problemas sobre los cuales se centra su programa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El barrio en torno al bulevar de Guadalupe ha sido objeto de la última salida en prensa del Grupo Independiente Roteño (GIRO). Este barrio comprende, ha dicho la candidata a la alcaldía por el partido, Esther Ceballos, muchos de los problemas sobre los cuales se centra su programa electoral para ponerles solución. Como por ejemplo, el ocio juvenil así como el vandalismo, aseguró su candidata. Sobre este asunto, abordan la seguridad ciudadana en su programa pero ha sido casualidad, recalcan, que coincida la convocatoria a los medios este martes en esta ubicación en el contexto de los sucesos de esta pasada medianoche en la barriada de las 40 viviendas. Esto evidenciaba, dijo la candidata independiente, la "necesidad de instalar unas cámaras de seguridad y reforzar la presencia policial en esta zona", apuntó.

A todo esto, el que este martes les atañe se refiere al ocio juvenil. Es una parte fundamental, dicen, de las demandas de la Rota joven, contar con espacios de esparcimiento y zonas de ocio por lo que, ubican el centro comercial de Portalejo como el emplazamiento al que aspiran los roteños para albergar un complejo con discotecas para mayores y menores de 18 años, una bolera, teatro, entre otras instalaciones. 

Aunque recalcan, eso sí, la compatibilidad del ocio juvenil con la tranquilidad de los vecinos. Esta relaciona el ocio nocturno con actos vandálicos en los coches o roturas de botellas y, en definitiva, dice Ceballos, "eso no deja descansar a los vecinos". 

Así, ha puesto a disposición de los vecinos flyers informativos con acceso a las medidas más destacadas de GIRO y al programa electoral completo, hoy en el bulevar de Guadalupe pero durante esta campaña se ubicarán en otros puntos de la localidad.

Ceballos ha terminado invitando a roteños y roteñas a que "en vez de, como dicen otros partidos, Vota lo que piensas, es mejor pensar lo que votas. Porque con GIRO es posible una Rota mejor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN