Santamaría: "El objetivo va a ser que en junio de 2024 la ayuda a domicilio sea municipal"

Publicado: 19/05/2023
Una vez aprobado el estudio de municipalización, desde IU+Podemos reivindican al equipo de gobierno conocer en qué situación se encuentra este estudio
La municipalización de la ayuda a domicilio está siendo una de las claves de la actividad política de la coalición entre Izquierda Unida y Podemos. Para ellos, es un compromiso que asumieron con el colectivo en esta última legislatura y, de cara a esta campaña electoral, mediante reuniones con las trabajadoras, han evidenciado la preocupación del partido ante este asunto. De hecho, su candidato a la alcaldía de Rota, Pedro Pablo Santamaría, ha anunciado que, si llegan al gobierno municipal tras estas elecciones del 28 de mayo, municipalizarán este servicio antes de junio de 2024 como fecha límite.

Este anuncio lo hizo el candidato tras una reunión este jueves con representantes del comité de empresa de Life Care en Rota. Lo llevan en su programa porque consideran que, cuando se municipaliza un servicio “mejora sustancialmente las condiciones de vida de las trabajadoras y mejora el servicio”. Ponen los ejemplos de Trebujena o Jerez, donde este servicio se ha municipalizado y “es completamente factible”, asegura el candidato izquierdista.

Una vez aprobado el estudio de municipalización, desde IU+Podemos reivindican al equipo de gobierno conocer en qué situación se encuentra este estudio porque consideran “es de justicia terminar la legislatura conociendo los números”. 

Santamaría dijo que el proceso de licitación de la empresa para este último año se acaba de cerrar recayendo en una empresa nueva. Ante esta situación el candidato apunta que, el gobierno posee a partir de ahora de un margen de un año hasta que termine el contrato de esta última empresa licitada. Entonces, la intención para la coalición es que en un año, la empresa sea “completamente municipal”: “Tenemos ese margen de maniobra para esos trámites administrativos y para que MODUS absorba el servicio y esperamos que la confianza de los ciudadanos el 28 de mayo gobernemos y se haga realidad”.



 

© Copyright 2024 Andalucía Información