El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Rota

Mujeres y hombres salen a la calle ante el insoportable goteo de asesinatos machistas

Son 29 las mujeres asesinadas en lo que va de 2023 y 33 los menores huérfanos que se han quedado sin madre por asesinatos machistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Asociaciones feministras convocaron este pasado miércoles una marcha  por las calles de Rota para denunciar  los asesinatos machistas que se han producido en este último año y el repunte en este último mes. Las asociaciones convocantes Mujeres Feministas de Rota, Mujeres Ante el Mundo, AROFI y ADEMUR calculan que en nueve días han sido asesinadas vilmente 10 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, por lo que, quieren insistir en esta lacra llamada violencia machista y lo han hecho con una nueva marcha, por segunda semana consecutiva, atravesando el centro de Rota.  

Son 29 las mujeres asesinadas en lo que va de 2023 y 33 los menores huérfanos que se han quedado sin madre por asesinatos machistas. Desde la plaza de La Cantera hasta las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna, medio centenar de personas han gritado un férreo rechazo a la violencia machista con consignas que han repetido durante esta marcha para sensibilizar sobre la importancia de condenar las actitudes machistas que las mujeres siguen sufriendo a día de hoy: “No es moral ni es amar el maltrato a la mujer”, “Nos queremos vivas”, “Nadie tiene derecho a quitarme la vida” o “Quien ama, no mata, humilla ni maltrata”.

Carmen Lanagrán, presidenta de la Asociación Mujeres Feministas de Rota, subrayó que estas movilizaciones servían para visibilizar esta causa porque “lo que no se ve no existe”. Insistió en la  relevancia de educar en igualdad y dio un toque de atención a las instituciones  para que se comprometieran al máximo para erradicar esta situación. Seguidamente, Beatriz Ruso, de la asociación Ademur, subrayó la necesidad de eliminar este “grave problema social” que es la violencia machista con el compromiso de todos y todas mediante la educación desterrando los mitos del amor romántico.  También de la asociación Arofi, destacaron la urgencia de poner fin a este goteo insorportable de mujeres asesinadas y por parte de Mujeres Ante el Mundo, Rosa Bustamante, expresó que hasta que no cesaran estos asesinatos, los hombres y mujeres debían seguir saliendo a la calle para decir que “basta ya”: “850 asesinatos de ETA en 42 años y 1.212 mujeres en 23 huérfanos. Pues claro que hay diferencia.   La movilización  se disolvió manteniendo antes un minuto de silencio por las víctimas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN