El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Rota

PSOE urge a la Junta a desbloquear las escrituras de campos y que no caigan en saco roto

Instan así a los representantes del PP en Rota a que muevan sus hilos para desbloquear este tema que afecta a un colectivo de agricultores en nuestra localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde hace 34 años, las escrituras de algunas parcelas de la localidad llevan sumidas en un tejemaneje burocrático que no acaba de ver la luz. El último anuncio sobre este asunto lo hacía el delegado territorial de Agricultura, David Gil, que anunció a mediados de mayo que el problema de las escrituras, es decir, el título que acredita su propiedad a estos agricultores, se resolvería con brevedad. 

Sobre este asunto, el PSOE de Rota ha querido incidir en que, si anteriormente con los socialistas en el gobierno andaluz no fue posible desbloquear este asunto, tampoco se ha desbloqueado tras cuatro años con el Partido Popular en la Junta, por lo que, desmienten así que su no resolución fuera debido a una “cuestión política”. Encarna Niño, presidenta del PSOE de Rota, ha salido en rueda de prensa a poner en valor que desde el PSOE siempre defendieron que era “un tema necesario” y ahora la socialista ha sentenciado que el motivo de su bloqueo fue un “tema burocrático y administrativo”porque “si no, se hubiera resuelto ya con la entrada del PP en la Junta”. 

Niño ha recordado que el 28 de octubre de 2019, el anterior delegado del ramo en la Junta se comprometió a agilizar este asunto en Rota con el colectivo de agricultores aunque la socialista dijo que esto fue una “promesa electoral” al igual que, dice, el último anuncio de la Junta en este sentido, la última visita de David Gil. 

El PSOE se ha mostrado preocupado con este asunto porque dice Encarna Niño: “Cada vez que los representantes del PP hacen promesas nunca se cumplen” y se ha referido en este sentido a los proyectos pendientes en Rota como el nuevo colegio, el centro de salud, el desdoble de la carretera A-491, una escuela de hostelería en Rota, las necesidades del ciclo de dependencia o la Forestal. Así, los socialistas relacionan que estos anuncios en cuanto a las escrituras se hicieron en clave electoral. 

David Gil expresaba en su última visita a Rota que, “en las próximas fechas daremos muy buenas noticias tras 34 años esperando” y explicaba que no movían ficha porque desde los ayuntamientos se debe aprobar las licencias de segregación de las parcelas de más de 500m2, por lo que dijo, es un asunto que depende también de otras administraciones. Este expresó que han planteado varias alternativas que se están estudiando para desbloquear este asunto y dar así “una solución que cada vez está más cercana” pero que “cuando depende de nosotros asumo la responsabilidad pero cuando depende de otras entidades, hay que esperar lo que digan también otras entidades”. Sin embargo, la socialista en rueda de prensa este martes apuntó que el Ayuntamiento no había recibido ninguna intención por parte de la Junta de desbloquear este asunto aunque dice “estaremos pendientes de algún movimiento”. Instan así a los representantes del PP en Rota a que muevan sus hilos para desbloquear este tema que afecta a un colectivo de agricultores en nuestra localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN