El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Rota

Golpe al tráfico de heroína y cocaína en Rota: Desarticulan varios narcopisos

La Policía Nacional detectó narcopisos en diferentes calles de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nuevo golpe de la Policía Nacional al tráfico de drogas en Rota. El pasado 21 de agosto se desarrolló una operación policial a cargo de los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Rota en el marco del desarrollo del plan de coordinación de UDYCO Bahía de Cádiz, en la que se logró la desactivación de un punto de venta de heroína y cocaína, además de la  detención de los presuntos responsables de la comisión de un delito contra la salud pública. 

Las pesquisas policiales, iniciadas a mediados del mes de julio, lograron la detección de un gran número de personas, consumidoras habituales de sustancias estupefacientes, las cuáles se dirigían con asiduidad a varias viviendas en la avenida Virgen de Guadalupe, en la calle San Juan Bosco y en la calle Virgen de las Nieves. Viviendas que, tras la comprobación de los agentes, se trataban de puntos de venta y consumo de heroína y cocaína. Narcopisos donde los consumidores habituales de drogas compraban y consumían en el interior de la vivienda la sustancia adquirida.

Allí se incautaron distintas cantidades de heroína, cocaína y sustancias de corte para adulterar la droga, además de balanzas de precisión, dinero y efectos e instrumentos que están siendo analizados cuyo origen vendría de la venta ilegal de las sustancias estupefacientes con las que traficaban.

El acceso a una de las viviendas se encontraba fuertemente protegido para tratar de retrasar la actuación policial en caso que fuesen descubiertos,  contando con varias puertas y rejas en el  acceso.

Dichas personas, que cuentan con antecedentes anteriores por delitos similares y violentos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia a quién corresponde la instrucción de la causa para posteriormente la celebración del juicio correspondiente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN