El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Rota

Un concurso de comer perritos calientes pone la guinda al V Oktoberfest del 12 al 15

El quinto aniversario llega con novedades ya que contará por primera vez con una madrina del evento, Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio, entre otras novedades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La fiesta alemana de la cerveza por excelencia, la bien conocida como Oktoberfest, va asumiendo su papel de imprescindible en el otoño de la villa de Rota. En su V edición, sus organizadores el bar Paddy Irish Pub y el Bar Periquito, pretenden que Rota vuelva a ser durante cuatro días todo un punto neurálgico de la gastronomía alemana. 

Desde el 12 al 15 de octubre, la plaza de La Cantera acogerá este evento otoñal de la mano de estos dos bares organizadores en colaboración con el Ayuntamiento de Rota. La delegada de Comercio, Esther García, junto al gerente del bar Paddy Irish Pub, Juan Lobatón, y el del bar Periquito, Manuel Bejarano, han presentado este lunes esta nueva edición que contará como es tradición en este Oktoberfest con cerveza Paulaner de tres estilos, Paulaner de trigo, Salvator y una especial para este evento, la Paulaner Oktoberfest. Pero no solo de beber vive el hombre, sino que la gastronomía alemana será el punto fuerte, con productos típicos del país germano como ensalada de patata, salchichas, ensalada de col, perritos calientes, hamburguesas, codillo y pretzler. 

Un quinto aniversario que llega con novedades ya que contará por primera vez con una madrina del evento que inaugurará desde las 20:00h este Oktoberfest y en este caso será la bloguera gastronómica roteña Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio. Otra de las novedades que se unen a este evento será el concurso de comer perritos calientes que pretende causar mucha expectación entre los asistentes al evento. Este concurso será el domingo a medio día y el premio para el ganador será su peso en cerveza. Para realizar las inscripciones a este certamen novedoso en la localidad, los interesados pueden apuntarse tanto en el bar Periquito o en el bar Paddy’s Irish Pub así como durante el Oktoberfest. 

El evento será amenizado por diferentes bandas de rock de los años 80 y jazz gaditanas. El día de la inauguración la banda invitada encargada de amenizar la noche serán los sanluqueños The Fourettes, el viernes 13 será el turno de Radio Camaleón, el sábado Mirror Bar y el domingo los roteños Funk-da-Nigra. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN