El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Rota

El PP reconoce a dos entidades roteñas por su aportación social en su convivencia navideña

La familia de los populares roteños, entre concejales, apoderados, interventores y representantes de entidades roteñas han celebrado un distendido almuerzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha celebrado este domingo su acto de convivencia navideña en lo que acostumbra ser un evento para reconocer la actividad social de dos entidades locales así como para aportar un gesto solidario a Cáritas. En el restaurante El Faro, la familia de los populares roteños, entre concejales, apoderados, interventores, simpatizantes y representantes de asociaciones y entidades han celebrado un distendido almuerzo frente a la playa donde no ha faltado el buen ambiente, los villancicos y la gastronomía. Además, al acto asistieron el presidente del Partido Popular de Rota y delegado territorial de Medio ambiente, Óscar Curtido; la concejal y parlamentaria andaluza, Auxiliadora Izquierdo, la concejal y diputada en el Congreso, Macarena Lorente y los concejales Nazaret Herrera, Marina Martín-Arroyo, José Alberto Izquierdo Rodríguez, María de las Mercedes Bernal y Juan Antonio Harana Marrufo, así como el parlamentario andaluz y concejal popular en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Nacho González. 

Curtido reconoció la labor diaria del grupo de concejales roteños en el grupo municipal del PP que se ha visto duplicado tras estas elecciones municipales de mayo por, apuntó el presidente del PP local, “la buena labor de fiscalización” del PP de Rota. Así, agradeció al PP a nivel provincial “porque da a Rota el sitio que merece en la provincia” y a Izquierdo y a Lorente, mencionando también su propia labor como delegado territorial de la Junta en Cádiz “por llevar las necesidades de los roteños” a entidades supramunicipales. Así también, agradeció a los medios de comunicación presentes su trabajo de difusión por trasladar también el trabajo del PP a las casas de los roteños, y agradeció a los asistentes y a la familia Méndez la buena mano en la elaboración del almuerzo.

Auxiliadora Izquierdo tomó la palabra para, en primer lugar, recordar uno de los objetivos de esta convivencia, responder ante las necesidades de esas familias en Rota que viven difíciles situaciones ahora en especial en estas fechas. Por ello, este evento servía para aportar comida y productos de higiene que serán destinados a Cáritas. Además de estos artículos, que los asistentes aportaron llevándolos al mismo almuerzo, Cáritas recibió lo recaudado en la venta de décimos de Lotería Nacional del Partido Popular. Así, Alicia, representante de Cáritas Interparroquial, recibió de la mano del presidente del PP local lo recaudado con esta compra a modo de gesto por la aportación que hoy hacía el partido a esta entidad. Un año más, Cáritas recibía estos alimentos, apuntaba Alicia, quien agradecía al PP este gesto y el donativo monetario servía, apuntó, para la compra de alimentos perecederos así como medicinas. 

Así, se procedió al reconocimiento a las dos entidades galardonadas en esta convivencia a las que el PP quiso destacar por su aportación a la sociedad roteña. Por un lado, se reconoció al Motoclub Roteño “Los Camaleones” de Rota por la organización de la concentración motera roteña que reunió el año pasado a más de 27.000 personas. Paco Jiménez, presidente del motoclub, agradeció al PP el gesto así como la involucración del partido para la organización de este evento y confió en que seguirían trabajando conjuntamente en ediciones venideras

Por otra parte, se reconoció también a la Compañía de Teatro Rábeta, cuyos musicales estivales en el colegio de los salesianos que cumplen más de dos décadas, son un imprescindible en la oferta cultural de nuestro verano roteño. El PP hacía así un reconocimiento a los actores y atrices pero también a las familias y a las personas que están ahí en los ensayos, maquilladores, modistas, montando el atrezzo, escenarios… Miguel Beltrán, profesor del colegio salesiano, agradeció el reconocimiento al grupo y aprovechó para recordar que este año el colegio cumplía 75 años de actividad. Así animó a la ciudadanía a asistir en el último pase del año para ver “El genio de la lámpara” el próximo 22 de diciembre en el auditorio municipal en lo que será una sesión solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “El Arenal” de Rota y el Belén Viviente del próximo fin de semana. 

Estos dos reconocimientos, el PP los otorga como reconocimiento a la labor de la sociedad roteña. Izquierdo, para terminar, deseó a los vecinos de Rota una feliz Navidad y un feliz año 2024 y, en especial, agradeció a aquellas entidades, asociaciones, hermandades y negocios de la localidad por haber animado el centro de Rota estos días con ambiente navideño “y anunciarnos que había llegado la Navidad. Porque, sin ánimo de criticar a nadie, las navidades las están haciendo los bares, las entidades, las asociaciones…” apuntó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN