El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Rota

Apytermi organiza una visita a la Base de Rota para profesionales públicos y privados

La visita a la Base de Rota continuó con un recorrido por la Flotilla de Aeronaves y al buque insignia de la Armada española, el Juan Carlos L-61.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (APYTERMI), en colaboración con la Armada Española, ha realizado una visita a las instalaciones de la Base Naval de Rota dirigida a profesionales de la administración y empresarios de la Costa Noroeste de Cádiz.

La visita se inició con un breve informe sobre la Base y su impacto económico en la Bahía. El jefe del OAJ del ALARDIZ, C.N. Luis Rodríguez Garat, brindó al grupo una charla informativa sobre el rol de la Armada en España y a nivel global, presentando los recursos disponibles en Rota y destacando su impacto económico, que supera los 500 millones de euros anuales. Estos fondos se distribuyen principalmente en áreas como las nóminas de la Armada en la Base (230 millones), contratos por parte de la Armada española (100 millones) y los fondos ejecutados por la Navy, destinados a nóminas y asistencia para vivienda de militares estadounidenses (230 millones).

Estos datos resaltan el papel de la Armada como uno de los principales motores de generación de riqueza y empleo en la provincia.

Tras la charla, el grupo se trasladó hacia la FLOAN, donde el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz compartió un café. También estuvieron presentes el Jefe de Servicios Generales CN. Rafael Prieto y el Comandante de la Flotilla de Aeronaves C.N. José Emilio Regodón.

La visita continuó con un recorrido por la Flotilla de Aeronaves, donde el grupo recibió información por parte del personal designado, explicando las funciones de cada escuadrilla y las labores cotidianas.

Hasta finalizar con una visita al buque insignia de la Armada española, el Juan Carlos L-61.

Esta experiencia brindó a los asistentes una visión del trabajo y la relevancia de la Base Naval de Rota, y la labor, tanto de la Armada como de la Flotilla de Aeronaves, en el ámbito internacional.

APYTERMI lleva a cabo desde hace años un programa denominado “Creando Comarca”, cuyo objetivo principal es destacar y fomentar la colaboración entre profesionales de la Costa Noroeste de Cádiz, conformada por Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y el Puerto de Santa María. Esta iniciativa busca promover sinergias de apoyo mutuo y cooperación entre sus habitantes como medio primordial para impulsar el empleo, así como el desarrollo económico y social en la región.

Entre sus objetivos estatutarios se encuentra la organización de visitas de profesionales, tanto del sector público como del privado, a empresas, entidades gubernamentales e instituciones de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN