El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Rota

Exclusiva

'Tati de Los Majaras' es el nuevo pregonero del Carnaval 2024

"Jamás hubiera imaginado ser pregonero de mi segunda tierra, Rota" afirmó el pregonero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Francisco José Rico Suana, más conocido como 'Tati' de Los Majaras, es designado como pregonero del Carnaval de Rota de 2024. Durante una rueda de prensa celebrada en el Castillo de Luna, Esther García, delegada municipal, acompañada de Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, hacían público quien toamará la responsabilidad de "la antesala del Carnaval" a palabras de Esther García.

'Tati' siente Rota como su segundo hogar y afirmó que "jamás hubiera imaginado ser pregonero de su segunda tierra, Rota. El ya nuevo pregonero del Carnaval 2024 llegó al municipio en 2009 con motivo laboral, donde ha forjado grandes vínculos emocionales. Su papel en esta fiesta está vinculada a su participación en la modalidad de comparsa, con la que ha podido concursa en el Gran Teatro Falla, además de poder venir en varias ocasiones al municipio con sus respectivas agrupaciones. El alcalde se mostró favorable ante la predisposición de Francisco José Rico Suana a aceptar el testigo que se le pasaba y se alegró de la vuelta de la comparsa al pregón. 

Así, Javier Ruiz Arana adelantó que la ubicación del pregón "está a medio decidir" y que "se oficialará en los próximos días", debido a la imposibilidad de utilizar el espacio habitual para esta cita, la Plaza de España. Esther García confía en la capacidad emotiva del nuevo pregonero y recordó que "en 2009 su padre fue quien protagonizó el pregón de nuestro Carnaval". Ante esta aparente responsabilidad, 'Tati' asume el testigo de su padre con entusiasmo e ilusión y adelantó, en exclusiva, que "si mi padre se encuentra bien de salud estará en el pregón".

"Lo haré lo mejor que pueda y a la manera más roteña" afirmó el pregonero para asegurar que el pregón será a su estilo: "cortita y al pie". 'Tati' estuvo acompñado de amigos y familiares en esta rueda de prensa. El portuense lleva más de media vida vinculado al carnaval y es que desde 1996 ha tenido participación, como juvenil, en el concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz. Sus más de dos décadas en este "oficio" le respaldan y su humildad le empuja: "lo que voy a hacer es lo que sé: cantar y tocar el cajón". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN