El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Rota

PSOE muestra su "compromiso" en forma de "escucha activa" al sector agrario y pesquero

Pablo Gómez ha concedido una rueda de prensa a los medios para mostrar el "compromiso" del partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Ante las múltiples manifestaciones que se están desarrollando a lo largo de todo el país, Pablo Gómez, como representante del partido, ha querido mostrar el compromiso desde PSOE de Rota con el sector agrario y pesquero. El militante socialista afirmó que a pesar de la sequía, cambio climático, conflictos bélicos y otras asuntos que repercuten a estos sectores, el Estado ha prestado más de 4.000 millones de euros en ayudas, de las cuales más de 3.000 millones son directas.

Gómez afirmó que "nunca se ha movilizado tanta financiación pública", además relató las ocho medidas de cara al futuro para mejorar las condiciones dentro de este sector. Las medidas futuras buscan una modernización de los regadíos para alcanzar una mejor eficiencia en una inversión por un valor cercano a los dos mil millones y medio de euros desde 2021 hasta 2027. El partido socialista aboga por la contratación de un mayor volumen de seguros agrarios, un apoyo económico que "contrasta con las ayudas del anterior gobierno popular". Pablo Gómez citó una de las medidas más relevantes como es la unificación del gasóleo agrícola: "a diferencia de otros países europeos, España lo va a seguir manteniendo" afirmaba el representante del partido roteño porque esta medida supone un coste de 38 céntimos menos  por litro de gasóleo.

Además habló de mantener el sistema de Módulos de IRPF: "algo que estuvo en duda con el Partido Popular en el Gobierno". Esta modalidad de tributación se mantiene desde 2020 en un "compromiso gubernamental" con el sector agrario. También habló de implementar una política agraria común, de la Ley de cadena alimentaria que prohíbe fijar precios por debajo de sus costes de producción; de la promoción y defensa del producto español; y de aumentar las facilidades para acceder a la financiación.

Pablo Gómez mostró el compromiso del Gobierno de España con los sectores agrícolas y pescaderos a raíz de una serie de actuaciones que se han implementado, y otras por implementar, para seguir conservando las buenas cifras de exportación que convierten a España en "la huerta de Europa". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN