El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Rota

San José de Calasanz representó a Rota an el IV Torneo Provincial Escolar

La participación de los alumnos de quinto de primaria se saldó con la décima posición en la clasificación general

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado sábado se celebró el IV Torneo Provincial Escolar por equipos en el colegio El Altillo International School de Jerez, en el cual Rota estuvo representada gracias a la participación del CEIP San José de Calasanz que acudió con un equipo formado por alumnado de 5º curso. El equipo lo formaban Carlos Amador Sánchez, Irene Blanco Duarte, Álvaro Pérez Alonso y Ramón Rivas López, y lograron alcanzar el 5º puesto en categoría escolar y el 10º puesto en la clasificación general.
El torneo, que se disputaba en diferentes categorías, desde Educación Primaria hasta Bachillerato, dio comienzo a las 10:00 y finalizó a las 14:00, ofreciendo un buen ambiente para todos los participantes y familiares que se dieron cita en el centro escolar jerezano, el cual ya es habitual que acoja este torneo a nivel provincial.
Con esta participación del CEIP San José de Calasanz en este campeonato, se vuelve a poner de manifiesto que el centro sigue apostando por los beneficios del ajedrez como herramienta educativa, algo que se ha venido poniendo de manifiesto a lo largo de estos años gracias a la participación del centro en el programa aulaDjaque de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y cuyas buenas prácticas fueron además reconocidas hace dos cursos a nivel regional. Desde el centro quieren agradecer a las familias la enorme implicación y el esfuerzo para poder hacer posible que el equipo pudiera acudir al torneo y que los acompañaran en esta cita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN