El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Rota

Exclusiva

La UD Roteña denuncia públicamente un caso de agresión verbal durante este domingo

Un joven jugador sufrió insultos e improperios de un aficionado durante el encuentro que enfrentó a la UD Roteña y el Xerez D.F.C. B este domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La UD Roteña ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para denunciar públicamente el suceso acontecido este domingo durante el transcurso del encuentro que enfrentó a la UD Roteña y al Xerez D.F.C. B en el estadio 'La Granja'. El joven futbolista rojillo 'Boli' fue víctima de agresiones verbales por los que el club se ha pronunciado: "Desde la U.D.Roteña queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestro jugador Boli, por los hechos acontecidos durante el partido de esta mañana en el campo de "La Granja" contra el Xerez D.F.C. "B", en el que un “aficionado” del equipo local le dedicó insultos por su físico, de igual manera queremos denunciar este tipo de acciones en los campos de fútbol" y sentenció con un: "Boli, tu club está contigo".

Ante estos sucesos el jugador afectado no ha querido hacer declaraciones ni profundizar en lo sucedido porque prefiere hacer "borrón y cuenta nueva" como bien aclaró a este mismo medio. Sin embargo, el presidente del club, Manolo Santamaría, sí ha querido hacer declaraciones exclusivas para VivaRota sobre este lamentable hecho que nada tiene que ver con el deporte. El presidente del club narra que el insulto ("calvo de mierda") no fue recogido en acta por parte del equipo arbitral, un suceso que ha indignado a los rojillos porque "el árbitro se quitó del medio cuando finalizó el partido y los jugadores fueron a por el aficionado, cuando hasta que no abandonen el terreno de juego el árbitro debe recoger y atender a lo que suceda".

Tras finalizar el partido varios miembros de la junta directiva decidieron hablar con el colegiado para pedir explicaciones sobre la no activación del protoclo de insultos desde la grada a lo que el árbitro respondió que "no puedo activar el protocolo si no escuché nada" nos cuenta al medio Manolo Santamaría. Además, el presidente del club comentó que la agresión verbal vino producida en un momento candente del partido, pero "no es motivo para insultar a una persona". El aficionado mostró arrepentimiento como nos confirma Manolo Santamaría a nuestro medio. Sin embargo, el suceso ocasionó cierta indiganción y alentó  a un ambiente de mayor conflicto que fue apaciguado gracias a la intervención de varios jugadores del club local y de los directivos de sendos equipos. El presidente de la UD Roteña recalca que "más allá de un episodio fortuito con el Xerez D.F.C. en esta pretemporada, ambos equipos entablamos una relación de coordialidad".

Además, uno de sus compañeros, Antonio Laynez, nos cuenta lo ocurrido con tristeza e indiganción: "no entendimos por qué se dio este suceso". Antonio recrea lo sucedido y afirma que en una acción a balón parado se escucharon insultos sobre el físico del jugador visitante hasta el punto que no pudo sostener las lágrimas, viéndose visiblemente afectado. Antonio denuncia el suceso, nos cuenta que el jugador se derrumbó en el vestuario y nos recalca que "en el fútbol debe reinar el respeto y la deportividad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN