El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Rota

Rota recibe a la subdelegada del Gobierno en Cádiz por la Junta Local de Seguridad

Blanca del Pilar Flores Cueto visita la Villa de Rota en su nuevo cargo de subdelegada del Gobierno en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Durante esta mañana Rota ha recibido la visita de la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca del Pilar Flores Cueto, con motivo de la celebración de la Junta Local de Seguridad así como para mantener una correspondiente reunión con Javier Ruiz Arana, alcalde del municipio, para estudiar las competencias municipales que competen al Gobierno de España. Javier Ruiz Arana mostró los principales temas que abrordarán a lo largo de la mañana donde resaltó: "asuntos que van desde la Base Naval o algunos conflictos con ciertos colectivos de trabajadores en la Base, hasta otras competencias que como digo repercuten al Gobierno Central".

La nueva subdelega realizaba su primera visita oficial ostentando este cargo, aunque mantiene cierta familiaridad con la localidad y la ubicación del Consistorio Municipal ya que Blanca Flores ha llegado a presentar una obra literaria en el Castillo de Luna. Blanca Flores inició su intervención agradeciendo su presencia: "es un placer y un honor estar aquí y volver a Rota", también resaltó que "mi intención es estar presente en todos los ámbitos de mis competencias que tengan que ver con los distinto municipios de la provincia". Además, la subdelegada mencionó que copresidir la Junta Local de Seguridad junto a Javier Ruiz Arana era su objetivo para conocer de primera mano el funcionamiento de las fuerzas y cuerpos del Estado.

En materia de seguridad, Javier Ruiz Arana hizo gala del buen estado de la seguridad e incluso afirmó que es una de las principales características de la localidad y eso parte de "la estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y Policía Local, donde la colaboración da sus frutos". Además, la propia subdelegada del Gobierno en Cádiz explicó que su intención parte de intentar maximizar el alcance de todas las propuestas, normativas y recursos que desde los distinto Ministerios del Gobierno de España se pone a disposición de los ciudadanos y para ello, según Blanca Flores, "solo lo podemos hacer estando en los sitios, informando y trasladando aquellas políticas para repercutir en las ciudades".

Blanca Flores dejó una emotiva dedicatoria en su correspondiente firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento: "Rota refugio de letras y música de Felipe Benítez y Joaquín Sabina. Y hoy aquí en Rota, en esta tierra en la que Almudena Grandes fue feliz, en este Castillo de Luna y gracias a la invitación de su alcalde, Javier Ruiz Arana, vuelvo a esta tierra de océnano, de torres de fronteras y poetas. Esta vez como subdelegada del Gobierno en Cádiz agradecida por ese honor y privilegio, prometo no solo volver sino siempre estar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN