El tiempo en: Sevilla
Lunes 22/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Convivencia y muchos homenajes: las mujeres, protagonistas en la Feria de la Primavera

Laura Almisas, delegada de Igualdad, ha presentado la programación de actividades para la fiesta, en la que serán homenajeadas 14 amazonas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Almisas, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Rota -

Una vez conocida la programación de eventos que se llevarán a cabo duranta la Fiesta de la Primavera, la delegada de Igualdad, Laura Almisas, ha dado a conocer las muchas actividades que se prepararán desde su área en cuestión en el que, un año más, las mujeres serán protagonistas. Como viene sucediendo desde hace varias ediciones, tendrán un día que estará dedicado a la figura de la mujer. Será el jueves, día 2 de mayo el que además de ser festivo, brindará una oportunidad ideal a las mujeres para reunirse entre ellas y disfrutar de la feria en convivencia. La delegada ha informado que ese día se celebrará una comida en el pabellón municipal con hora de comienzo prevista a las 15:00h., para el que se esperan algunos cambios enfocados a potenciar “bastante el tema de la animación”, ha explicado la delegada. Le seguirán a la comida, para ello, sorteos, cante y, además, buena comida. Laura Almisas ha adelantado al respecto que se ofrecerán menús adaptados para atender a las necesidades de las personas afectadas por algún tipo de intolerancia. Las entradas para asistir a la comida se podrán adquirir a partir del próximo lunes, día 22 de abril, en la delegación de Igualdad en horario de 7:30 a 14:30h. por un precio de 32 euros para adultos y 15 para los niños.

También será una feria para reconocer al papel de la mujer en la feria, especialmente en aquellas facetas en las que cada vez tiene una mayor presencia, pese a que tradicionalmente siempre han sido espacios ocupados únicamente por hombres, como es el caso del mundo ecuestre. “Queremos hacer visibles todos esos años, por ser las pioneras”, ha comentado Almisas. Hasta catorce mujeres serán homenajeadas por su vinculación al mundo del caballo: Trinidad Beltrán Arjona, Rosario Bernal Sánchez, Luciana Bolaños Ruiz-Henestrosa, Silvia Caro Arana, María Luis De Pablos Sánchez, Paloma González Alonso, Macarena Grimaldi Izquierdo, Rocío Milán Núñez, Gloria Pacheco Ramos, Rosario Peña Marrufo, Rosario Ruiz-Henestrosa Ramos, Susana Santamaría Salas y Noelia Verano Peña, además de una jinete histórica como Sagrario Rodríguez Fuentes, que ha cumplido más de 50 años como amazona. Mujeres que tuvieron que hacer frente a la rígida educación de su época para hacerse un hueco en un mundo de hombres y otras que, hoy en día, recogen ese testigo ya con menos dificultades impuestas, pero movidas por un mismo sentimiento: el amor por el caballo.

Volverá, además, el punto violeta. Un sistema que ya se implementó en carnavales, en la concentración motera o en la edición pasada de la feria. Estará instalado en el recinto ferial para ofrecer a las mujeres un punto de encuentro capaz de ofrecerlas una ayuda en caso necesario, que contará con la presencia del centro de salud y de las fuerzas de seguridad. “Apostamos por una feria segura”, ha afirmado Laura Almisas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN