El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024  

Rota

La XIII Carrera Popular Noche de San Juan abrirá el calendario deportivo de verano

Será una prueba puntuable para el I Circuito de Carreras Populares de Rota 2024. El número de plazas está limitado a 600 inscripciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Vuelve la Carrera Popular Noche de San Juan. Esta tradicional cita deportiva se celebrará, como cada 23 de junio, en la víspera de San Juan, antes de la quema de los Juanillos. Esta vez, contará su decimotercera edición esta carrera que, como suele ser habitual, reúne un amplio índice de participación. Cientos de corredores se calzan las zapatillas para iniciar un recorrido atractivo y cercano, que discurre por las calles principales de la localidad. El lugar de la salida, así como la meta, se colocará en la avenida San Fernando, desde donde partirán los participantes hasta completar dos vueltas a un recorrido que, en total, sumará cerca de 8’5 kilómetros (8.495 metros). Los más pequeños, en esta ocasión, también volverán a participar aunque en un recorrido adaptado a cada tramo de edad.

Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados tanto en la categoría masculina como en la femenina, y se hará entrega de una camiseta técnica para cada corredor. Desde el Ayuntamiento de Rota han animado a toda la ciudadanía a salir a correr en este día para compartir el buen ambiente que se vive en torno a esta competición. Cuenta también con el aliciente de que será una prueba puntuable para el I Circuito de Carreras Populares de Rota 2024, por lo que los atletas querrán realizar una buena actuación para poder obtener una puntuación favorable. Esperan que, este año, se vuelva a celebrar un buen índice de participación, aunque, como han recordado, el número de plazas está limitado a 600 inscripciones.

Desde el Ayuntamiento tampoco se ha dudado en realzar la labor realizada por el club organizador, el Club Atletismo Unión Rábita Ruta, tanto durante el año como en esta prueba en particular; una de las más esperadas por ser la que supone el inicio del calendario del verano deportivo en el municipio. Asimismo, ha reconocido la labor de las personas voluntarias que hacen que la Carrera Popular de San Juan pueda ser, un año más, una realidad de éxito. Un comienzo con buen pie al deporte en la temporada estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN