La Compañía de Teatro Valdocco perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesianos de Rota anuncia las fechas para el estreno de su nuevo musical: 'Explota Me Expló'. Esta nueva propuesta musical de la compañía de teatro salesiana será un musical con las canciones de Raffaella Carrá. Por lo tanto, todos aquellos interesados en disfrutar de esta nueva obra musical tendrá la oportunidad de hacerlo en el mes de julio durante los días 24 y 25. Únicamente dos fechas para este mes, aunque, agosto vendrá repleto de actuaciones para aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrtar del musical puesto que los días 7, 8, 21, 22 y 23 habrá nuevos bolos.
El punto de venta principal de entradas es el propio Colegio Salesianos a partir de las 20:00, aunque se recomienda la compra de entradas una semana antes de las actuaciones. Además, otros puntos de venta son: Levis Rota (Calle García Sánchez, 14), Peluquería Jorge Sánchez (Avenida San Fernando, 6), Modas Rodríguez (Calle Castelar, 38) y Javier Peluqueros (Calle Castelar, 36). El precio de la entrada es de cinco euros.
Raffaella Carrá, la primera showgirl
Raffaella Carrà fue una cantante, bailarina, actriz y estrella de la televisión italiana con estatus de icono pop mundial. Raffaella Carrà nació en Bolonia un 18 de junio de 1943 bajo el nombre de Raffaella Maria Roberta Pelloni. De niña estudió danza. Su longeva carrera comenzó a los 9 años en el mundo del cine , con un pequeño papel en la película Tormento del passato (1952) . Llegó hasta Hollywood , donde trabajó con Frank Sinatra , pero abandonó su carrera como actriz a comienzos de los años 70.
Definida como la “primera showgirl” de la televisión , se asomó a la pequeña pantalla por primera vez como presentadora con el programa Canzonissima 70 de la RAI, un show nocturno en el que además de presentar, cantaba, bailaba e interpretaba. Sus temas comenzaron a sonar en las radios y ella inició su camino al estrellato mundial. En 1974 compartió pantalla con otro mito de la italiana moderna, la cantante Mina Mazzini . Juntas presentaron el programa Milleluce, un espacio, ahora de culto, en pleno prime time. "Supuso un fogonazo de feminismo , dentro del vocabulario televisivo. Con su llegada empezó a hablarse del divorcio, del aborto... Era un escenario que por fin daba cancha a los derechos civiles femeninos", rememoraba el artista Francesco Vezzoli .
Su desembarco en España se produjo en 1975, cuando Carrà apareció en el programa de televisión española ¡Señoras y señores! Allí se dijo de ella : "Es un fenómeno nuevo, capaz de cantar, bailar, interpretar, hablar y capaz también de convertirse en espectáculo por su personalidad y profesionalidad". Desde España, su segunda casa, conquistó el mundo con giras internacionales por Europa y América.
En los años noventa, triunfó en TVE con el programa ¡Hola Raffaella! , un espacio en el que entrevistaba a personalidades de la talla de Maradona o del director Pedro Almodóvar . En 1997 fue la encargada de dar las campanadas en Televisión Española. Sus temas, tan conocidos como Fiesta (1977) , Hay que venir al sur (1978) o Caliente, caliente (1981) , son bailables, sexis y optimistas, y fueron y serán himnos de liberación y emancipación sexual.