El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El buen tiempo catapulta al Festival de la Pizza hacia cifras de récord

Muchas fueron las personas que visitaron el bulevar Bahía de Cádiz alentadas, desde el primer día, por temperaturas de lo más apacibles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival de la pizza en el Bulevar Bahía de Cádiz -

El fin de semana se despidió echando el telón a uno de los eventos más consolidados, y a la vez visitados, del calendario festivo roteño: el festival de la Pizza. Desde su edición inaugural, este evento tan familiar como la propia pizza ha crecido de manera exponencial, captando la atención de miles de visitantes, no solo del municipio sino, además, también de localidades vecinas. Tanto es así que este año, en su sexta edición, ha batido cifras de participación beneficiado, en buena parte, por el tiempo. Un sol radiante acompañó al VI Festival de la Pizza desde su día de inauguración el pasado jueves, que contó con la presencia estelar del artista jerezano Raule como padrino del evento, hasta la tarde de ayer domingo, cuando concluyó con la actuación al son del flamenco de Rocío Ruiz.

La música, después de todo, fue otro de los platos fuertes de este festival en el recinto del Bulevar Bahía de Cádiz. Por el escenario, también pasaron DJ Juanmi, ‘Fitovoltaje’ con un concierto tributo a Fito y los Fitipaldi, el grupo de pop-rock ‘Enchufados’, o ‘Blind’, la joven banda de rock de los 70. Estilos que pusieron a bailar a personas de todas las edades: mayores, y también pequeños, que pudieron disfrutar además de los distintos talleres promovidos desde ‘Rotipark’, tanto creando manualidades como haciendo sus propias pizzas en un ‘showcooking’ de lo más educativo.

Muchos fueron los atractivos de este festival tan familiar, aunque, sin duda, los más esperados fueron las catas a cargo de las bodegas ‘El Gato’ y ‘La Pintora’ para maridar las pizzas gourmet, por ser la novedad principal. Sabores tan rompedores para el paladar como pollo al curry o gambas a la crema, entre muchos otros, se fusionaron con otros más tradicionales como parte de una amplia carta que ofrecieron las seis pizzerías y las dos heladerías participantes.

Todo un éxito de participación el que recibió esta novedosa propuesta que parece que ha llegado para quedarse. Como el festival de la pizza, que se despidió por todo lo alto con la promesa de volver el año que viene con más pizza, pero sobre todo, más diversión para toda la familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN