El tiempo en: Sevilla
Lunes 26/02/2024  

Rota

Más que jugadores de fútbol, gladiadores

La Roteña vence al Villamartín a pesar de jugar por más de veinte minutos con dos jugadores menos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai dental company
  • El jugador de la Roteña Ramón Almadana. -

La UD Roteña ganó en Villamartín por 1-2 en un encuentro que jugó más de 20 minutos con dos jugadores menos, no dándole al equipo local ocasión de empatar el partido.

El encuentro comenzó con el equipo del Villamartín apretando para aprovechar su condición de local, lo que provocó que el equipo rojillo tuviera serios problemas para salir con el balón. Fruto de esta presión comenzaron a llegar las ocasiones del equipo local. En esos momentos los de Raúl Colorado estaban fuera del partido y solo se metían dentro de manera intermitente. En un córner a favor del equipo rojillo, llegó una contra de un dos para dos del equipo local y desde la banda izquierda llegó un centro atrás que aprovechó Mario para poner el 1-0.

Con el gol el equipo culiblanco se replegó de manera incomprensible, a partir de ese momento los rojillos se fueron haciendo con las riendas del partido, llegando sus mejores momentos y las ocasiones de gol. En el minuto 41 un saque rápido de falta de Jesús  Poley, habilitó a Pedro Montes y este asistió a Ramón Almadana que batió por bajo al portero local Alberto para poner el 1-1. Incluso antes de llegar al descanso Cabello tuvo un mano a mano con el portero y Pepe lo intentó con un disparo lejano. Pero con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.

En la reanudación el equipo local, salió igual de enchufado que al comienzo del partido, con mucha presión y rápidos contragolpes que ocasionaron algunas ocasiones de gol. En el minuto 50 llegó la expulsión por dos amarillas de Bernal. Todo parecía estar en contra de los visitantes, pero entonces llegó la jugada clave del partido, un balón largo en diagonal de derecha a izquierda, posiblemente de Jony, lo controló de manera magistral Ramón Almadana, que encaró al portero Alberto, con enorme tranquilidad, incluso se llegó a pensar que se paraba a pensar y consiguió sacar una vaselina para marcar el 1-2, quizás el mejor gol de los rojillos en esta temporada.

El equipo rojillo decidió dormir y controlar el partido ya que estaba con un jugador menos, pero esto no sería definitivo, ya que Juan Hermida fue expulsado en el minuto 74, por una entrada a destiempo a un contrario, demasiado rigurosa la tarjeta que dejó al equipo rojillo con dos jugadores menos, para afrontar los últimos minutos de partido 21 con el tiempo de descuento. Raúl Colorado decidió hacer cambios para poner 2 líneas de 4 en el campo, Poley dejaba el terreno por Ayoub, Ramón Almadana hacía lo propio con Miguel y Puchi entraba por Cabello. Situando a Ayoub de lateral derecho, Miguel por banda izquierda, Jairo y Pepe en el centro del campo y Puchi por banda derecha. Entonces se hicieron gigantes jugadores como Pedro Montes, Marco y Jony. Pese a jugar con todos los efectivos los locales no dispusieron de ocasiones claras de gol. Ya que el orden defensivo y el espíritu de sacrificio fue increíble. Con esta actitud los rojillos dieron un paso de gigante en sus aspiraciones para conseguir el ascenso. Ya que el Villamartín es uno de los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria y el equipo de Raúl Colorado acudió a este encuentro con muchas bajas, pero los que sí estuvieron en este partido, dieron una imagen increíble de equipo disciplinado y con argumentos tácticos, para estar en esta pelea por el ascenso.

Ficha Técnica

UD Villamartín 1 – UD Roteña 2
UD Villamartin: Alberto; Jorge, Jaime, José Muñoz, Juan Linio, Vicente, Juan Archidona, Francisco Chacón, Mario, Antonio Guerrero y Antonio Romero. Luego salieron Iván y Manuel Holgado.
UD Roteña: Fabio; Jony, Pedro Montes, Marco, Bernal, Curti, Jesús Poley, Pepe, Cabello, Jairo y Ramón Almadana. También Jugaron Miguel, Juan Hermida, Puchi y Ayoub.
Goles: 1-0 Mario min. 30, 1-1 min. 41 Ramón Almadana y 1-2 min. 56 Ramón Almadana.
Árbitro: Rubén Rubio, Asistido en las bandas por José Alberto Sánchez y Abraham Melgar de Jerez. Discutido por ambos equipos. Amonestó a los locales Jorge, Juan Linio, y Antonio Guerrero, expulsando en el minuto 89 a Mario Gil por doble amonestación. Por parte visitante vieron la amonestación Jony, Pepe, Jairo y el entrenador Raúl Colorado, fueron expulsados Bernal en el minuto 50 por doble amonestación y con roja directa Juan Hermida en el minuto 72. Al final del partido un jugador del Villamartín, se dirigió al árbitro con insultos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de liga del grupo de Cádiz de la Regional Preferente. Celebrado el sábado 16 de febrero de 2013 a las 16:30 horas, en el Estadio Municipal de Villamartín, con un césped artificial en buenas condiciones, una tarde primaveral con unos 150 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN