Izquierda Unida ha editado un nuevo número de su boletín bimestral 'Comunica', el número 10 de esta legislatura, coincidiendo con el último fin de semana del carnaval roteño.
El eje central en esta ocasión es la corrupción política. Ya desde la portada se puede apreciar como “una chirigota ilegal ha irrumpido este año en el carnaval de la vida política”. Y es que, según destacan desde IU, "frente a los pasos atrás que se vienen prodigando por las políticas económicas puestas en prácticas por el gobierno de la nación, ahora ha irrumpido en la vida pública y han salido a la luz casos de corrupción verdaderamente escandalosos".
También el reinicio de las obras de la carretera A-491 interrumpidas durante casi dos años tienen cabida tanto en la Editorial (con la firma del Coordinador local, Manuel Carmona), como en la tercera página que como siempre está dedicada a las acciones llevadas a cabo por la formación política en estos dos últimos meses. En esta misma página se vuelve a recoger el tema de la servidumbre militar y el Museo Zoilo Ruiz Mateos. Referente a este último tema Izquierda Unida de Rota destaca qué "teníamos razón cuando elevamos a Pleno un Recurso Potestativo para que se diera cuenta a la Audiencia Nacional de la aceptación onerosa de la susodicha instalación. Ahora el juez que lleva el caso ha incluido dentro de las posesiones de la familia Ruiz Mateos a la Fundación Zoilo Ruiz Mateos y, por ende, al Museo". El Monográfico lleva la firma de los concejales de dicha formación y el tema tratado por ambos es la corrupción política.
María del Carmen Ruiz-Herrera participa en la sección 'Con Lupa' para mezclar el Carnaval con los problemas laborales, sociales y la corrupción política.
La Izquierda Plural ha contado en esta ocasión con la firma de Manuel García Mata, persona comprometida con los valores de la izquierda, que en su artículo aboga por la unidad de todos los pensamientos de izquierdas por encima de las pequeñas diferencias que puedan existir entre unos y otros. Con sus palabras invita a trabajar en un proyecto común frente a la unidad del poder económico de la derecha.
'La de Cal' se la lleva una vez más el Museo Zoilo Ruiz-Mateos, mientras que 'la de Arena' se la lleva el bipartito gobernante local por su "incongruencia" a la hora de la disolución de la EUC de Costa Ballena.
En nuevo 'Comunica' sirve además para anunciar el próximo certamen literario dedicado a la Mujer Trabajadora, evento que se suele celebrar el día ocho de marzo.
La contraportada extrae como siempre una página del Libro Memoria rota, de Mercedes Rodríguez y Pedro Pablo Santamaría. Esta vez la persona recordada es José Mª Suero Segado, fusilado en 1936 a los 31 años de edad.