Este galardón reconoce la labor social y de servicio que presta el Ayuntamiento a través de la OMIC
La labor social que desarrolla la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha merecido el reconocimiento de la Unión de Consumidores de Cádiz a través de los ‘Premios Consumidores de Cádiz’ que esta organización concede por tercer año consecutivo para valorar y premiar la labor social que diferentes entidades y personas desarrollan a favor de las sociedad.
El Instituto Andaluz de la Juventud, Ciudad de Cádiz o la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, comparten con la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Rota, esta distinción se entregará el próximo 11 de marzo en Arcos de la Frontera dentro de la 'Semana del Consumo', y que también se concede en otras modalidades como entidades empresariales y colegios profesionales o medios de comunicación, entre otros.
Este galardón pone de manifiesto el trabajo y la atención que se presta a los ciudadanos desde el Ayuntamiento a través de la Delegación municipal de Consumo que dirige el concejal Francisco Laynez, y de la que depende la OMIC, el nivel de asesoramiento e información que se ofrece a los roteños y roteñas a la hora de defender sus derechos como consumidores y usuarios, el servicio de mediación que se presta a través de la Junta Arbitral de Consumo para solventar conflictos entre empresas y usuarios o consumidores, las campañas anuales de concienciación, la tramitación de denuncias y reclamaciones, ... y que forman parte de la gran cantidad de servicios que esta oficina municipal ofrece a la población roteña.