El Ayuntamiento de Rota y AECIRO han organizado en el Castillo de Luna un encuentro empresarial sin precedentes en el que comerciantes locales han tenido la oportunidad de presentar y ofrecer los productos y servicios de sus negocios a distintos departamentos de la Base Naval de Rota.
Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto ‘Welcome to Rota’ y especialmente dirigida a potenciar el comercio local en el ámbito de la Base, ha servido para que el personal norteamericano acceda al comercio local, y para poner en contacto a potenciales comparadores, en este caso a los departamentos de la Base como la gran superficie comercial Navy Change, el supermercado Comissary y la MWR, relacionada con restauración, ocio y servicio, con potenciales vendedores, en este caso, con una treintena de empresas de muebles, limpieza, ferretería, ... de Rota.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, así como la delegada de Turismo, Ana Luna, estuvieron presente en este primer encuentro gestionado por parte del Ayuntamiento a través de Félix Morión, encargado de las relaciones entre el Consistorio y la Base para el proyecto ‘Welcome to Rota’, así como por AECIRO, y que ha dejado muy buen sabor de boca en todos los participantes que han coincidido en la utilidad e interés de este tipo de reuniones.
Tanto es así, que la intención es volver a repetir este tipo de encuentro en los próximos meses. Para el equipo de Gobierno "es prioritario promover el turismo local durante todo el año mejorando la oferta turística con mercados y actividades culturales, así como la economía local, y promocionar el comercio de Rota", en esta ocasión entre el personal norteamericano, como ya se hace desde la web welcometorota, una plataforma digital en la que el Ayuntamiento facilita a los comercios locales la posibilidad de darse a conocer entre los norteamericanos que están en la Base, así como entre los que se incorporarán a esta instalación militar en los buques que comenzarán a llegar en febrero de 2014.
Esta web, así como la oficina de Cooperación abierta junto a la entrada de la Base son dos de las líneas de trabajo en las que se sustenta el proyecto municipal ‘Welcome to Rota’ con el que desde el Ayuntamiento, y con la implicación de distintos sectores de la ciudad, se pretende que Rota sea la mayor beneficiada por la ampliación de la Base.