El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Rota

EQUO pregunta al equipo de Gobierno por unos vertidos de espuma amarillenta desde los aliviaderos

El partido insiste en la necesidad de buscar soluciones a este problema que surge cada vez que llueve

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido verde EQUO ha puesto de nuevo la voz de alarma ante los vertidos que cada vez que hay lluvias se producen sobre las arenas de la playa de la Costilla. Pero en esta ocasión la preocupación ha sido mayor al observarse una especie de espuma amarillenta que ha salido por los aliviaderos y ha cubierto parte de la arena.

Fue el martes 4 de noviembre cuando se produjo este suceso "preocupante" que el partido ha documentado con un video casero, y de nuevo han vuelto a sacar el tema a la palestra, un asunto que han llevado ante la Corporación en distintos plenos municipales. En la última sesión, de hecho, volvieron a pedir que las medidas o soluciones para acabar con estos vertidos se aplicasen cuanto antes, recibiendo por respuesta que aunque ya existe un proyecto de crear un emisario que lleve estos vertidos directamente hacia el mar, la falta de presupuesto lo hace por el momento inviable.

Desde EQUO señalan que, ya que el Ayuntamiento y las diferentes administraciones cobran en la factura del servicio de aguas a la ciudadanía cánones de depuración y de todo tipo, EQUO Rota y distintos colectivos ciudadanos reiteran que ya es hora de que se tomen medidas al respecto y, de momento y como medida urgente, esperan un análisis de la espuma que infectaba la arena, para informar a los la ciudadanía del tipo de vertido que anegaba la arena de la playa.

"Aunque el ayuntamiento insiste en minimizar los riesgos que ocasionan estas salidas sin control de agua residual, los vertidos a la playa y las inundaciones del paseo marítimo, además de degradar los ecosistemas, ya que todas estas aguas contaminadas con jabones, productos químicos, papeles y plásticos sin control acaban en el mar, son nocivos para la salud de las personas que viven o pasean por la zona", insisten desde el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN